FACEBOOK-02

Con el cierre de 2010, llegan las estadí­sticas de un año muy granado en lo tecnológico y generoso en lo anecdótico. No cabe duda de que ha sido el año grande de Facebook, cerrando el ejercicio a las puertas de los 600 millones de usuarios en todo el mundo y con un largo tren de batallitas e historias. La popularización de este portal social ha traí­do consigo, como se ha venido repitiendo durante el año, multitud de rupturas, fruto del flirteo digital de usuarios con las palabras más largas que las manos (y viceversa).

En concreto, y según se ha podido analizar, un total de 28 millones de usuarios expresaron a través de Facebook que dejaban de «estar en una relación» para declararse «solteros». Y junto a estos, otros quince millones de usuarios confesaron ante el resto de asiduos a la red social que tampoco tení­an pareja, aunque en estos casos, no hubo un precedente anterior, de modo que no se sabe si antes de ese momento ya estaban en algún tipo de relación o simplemente declaraban su solterí­a por cuestiones informativas.

FACEBOOK-01

En total, son más de 43 millones de usuarios los que han dejado claro en Facebook que están solteros. Así­ lo han divulgado desde el sitio marketingdirecto.com, y considerando el número de personas que cuentan con un perfil en la popular red social, se antoja como una cifra realmente baja: sólo un 7,1 por ciento de los suscritos en Facebook se reconoce como soltero. Evidentemente, y dado que no es obligatorio completar todos los campos del perfil, el porcentaje de solteros podrí­a ser mucho mayor si todos marcasen la casilla correspondiente.

No son pocos los casos que se han conocido de parejas que han pasado por una ruptura en la que Facebook ha tenido mucho que ver. Ya sea por escarceos que se dejan ver en las conversaciones que se sostienen en las lí­neas de estado de algunos usuarios o por despistes al dejarse abierta la sesión en el ordendor y momento equivocados, más de una relación se ha visto truncada con más o menos intervención del portal fundado por Mark Zuckerberg.

Actualización: como nos señala Antonio Delgado, la base de esta noticia ha incurrido en un error de interpretación. A fecha del 1 de enero de 2011, fueron 43 millones los usuarios que cambiaron la casilla estado a «soltero» en su descripción. Así­, los que la modificaron para señalar «estar en una relación» fueron 28 millones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.