the-beatles-itunes-02

Cerrado 2010, podemos afirmar sin demasiado riesgo que ha sido un año especialmente candente en lo que a contenidos culturales en la red se refiere. En España, la polémica Ley Sinde ha puesto en primera lí­nea de la actualidad la gestión de descargas, y no son pocos los que proponen sus fórmulas para poder hacerse con pelis y música sin vulverar los derechos de autor. En este sentido, y dedicado en exclusiva a la música, iTunes se lleva la palma en el negocio global.

Y es que según se ha conocido, el portal de descarga de Apple copó un 66 por ciento de la cuota de música digital en todo el mundo. El dato se desprende de un estudio elaborado por la empresa NPD, y confirmarí­a que los de Cupertino están completamente intratables en este segmento que, año a año, empieza a mostrar una mayor, aunque tibia, competitividad.

itunes

Según el informe, hasta 2010, iTunes habrí­a estado presentado un crecimiento gradual del tres por ciento cada año. Serí­a interesante comparar estos datos con los que nos esperan dentro de doce meses, ya que este año los responsables de Spotify esperan desembarcar en Estados Unidos (principal bastión mundial de Apple con iTunes) con objeto de reducir las pérdidas que registra el popular servicio de música streaming.

En cuanto al 34 por ciento restante, el máximo representante de la competencia de iTunes está en el servicio análogo de Amazon. En este caso, la cuota de mercado desciende hasta el trece por ciento del total del sector, mostrando un pequeño crecimiento del dos por ciento. El dato es muy llamativo, ya que el aumento de su cuota es practicamente idéntido al que muestra Apple, aunque casi no sirve para acortar distancias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.