Facebook

Facebook está de enhorabuena. Y es que no hay otra forma de empezar mejor el año que recibiendo varias inyecciones monetarias de algunos inversores. De esta forma, Facebook ha pasado a ser un negocio valorado en 50.000 millones de dólares, lo que serí­an unos 37.640 millones de euros. Una cifra que supera con creces el valor de negocios como eBay, Yahoo! o Time Warner. Gracias a este nuevo soplo de aire fresco, Mark Zuckerberg y los suyos podrí­an ver más cómoda su salida a bolsa. De hecho, los rumores siempre han apuntado hacia esta dirección.


facebookinversion

La inversión se ha cifrado en 500 millones de dólares y procede de Goldman Sachs, un conocido banco de inversión, y de Digital Sky Technologies, empresa que ya habí­a invertido la friolera de 500 millones de dólares con anterioridad. El primero fue el encargado de poner 450 millones de dólares, mientras que el segundo añadió la cantidad restante. Pensando ya en su salida a bolsa, es muy posible que Goldman Sachs esté esperando ser el dipositario de unas acciones tan solicitadas como van a ser las de Facebook en un futuro. Es muy posible que su entrada al parqué se formalice en 2012.

No cabe duda de que Facebook se ha convertido en una de las empresas más boyantes del mercado actual y de Internet en particular. Hoy mismo se ha sabido que Facebook ya ha superado las búsquedas de Google en Estados Unidos, claro sí­ntoma de que la red social de Zuckerberg se está consolidando como auténtico fenómeno de masas. Gracias a la inversión promulgada por Goldman Sachs y Digital Sky Technologies, Facebook contará con nuevos y más sólidos recursos para desarrollar nuevos productos durante este 2011.

Foto de: thinkpanama

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.