skype-01

Skype está en problemas. Y ya llevan más de un dí­a. Los responsables de este servicio de mensajerí­a instantánea y llamadas de voz por IP (VoIP) han reconocido que las dificultades de conexión prosiguen cuando los usuarios llevan más de 24 horas registrando incidencias en sus intentos por acceder al sistema. Además, las dificultades se están registrando en todo el mundo, por lo que los clientes (de pago o no) que están viéndose afectados por los problemas de Skype se cuentan por millones.

Desde Twitter, los responsables de Skype llaman a la calma a los usuarios, argumentando que el personal técnico de la compañí­a está trabajando a marchas forzadas para poder reestablecer los servicios que proporciona la aplicación de ordenador y móvil. A pesar de todo, el portavoz de Skype, Peter Parkes (no confundir con Spiderman), asegura que servicios como la videollamada en grupo tardarán más en reestablecerse, con la complejidad de su correcto funcionamiento. Pero, ¿de dónde procede el problema?

skype-02

Según Peter Parkes, el problema está localizado en los ordenadores centrales que abastecen el servicio de Skype. Unos equipos que llama «supernodos» y que centralizan la actividad de Skype. Eso ordenadores habrí­an caí­do, y la solución estarí­a pasando por la creación de otros supernodos que concentren esa enorme central telefónica virtual que es Skype.

En estos momentos, algunos puntos del globo empiezan a experimentar el reestablecimiento del servicio con Skype, según detalla Peter Parkes desde su cuenta de Twitter. Al tiempo que se escribí­a este post, estuvimos probando intermitentemente si Skype funcionaba ya en España, con resultados negativos en todo momento. Desde Skype no han planteado aún ningún tipo de prestación compensatoria para los usuarios que emplean la aplicación para hacer llamadas de pago.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.