ley-sinde-01

Miles de usuarios asistieron al apagón de las descargas en el dí­a de ayer, 19 de diciembre de 2010. Coordinadas con la propuesta del sitio noalcierredewebs.com, las principales webs de enlaces colgaron el cierre en protesta al camino que el Gobierno ha decidido aplicar para la aprobación de la Ley de Economí­a Sostenible, la cual incluye la polémica disposición que pone a dichas páginas web a cargo de la Comisión de la Propiedad Intelectual (un organismo dependiente del Ministerio de Cultura creado para llevar a los sitios de descargas ante los tribunales).

La acción de sitios como SeriesYonkis, Pelí­culasYonkis, SeriesDanko o Cinetube, entre otros muchos, ha tenido su reacción en el Gobierno. Y es que según ha publicado El Paí­s en su edición de hoy, el grupo socialista en el Congreso se ha apresurado en pactar con CiU (su socio en la aprobación de la llamada Ley Sinde) una serie de medidas que ayuden a soltar lastre y evitar una nueva movilización en Internet que ayer llevó a darle un vuelco a las actividades de muchos usuarios.

ley-sinde-02

Lo más llamativo de las novedades introducidas apenas 24 horas antes de que llegue al Senado la Ley de Economí­a Sostenible (en un itinerario irregular que ha levantado la suspicacias de los responsables de las webs afectados, así­ como de los partidos de la oposición que apuestan por un debate del texto en la cámara del Congreso) es la aparición de una nueva figura de arbitraje. Se tratarí­a de un mecanismo que mediara entre la Comisión y los denunciados, como paso previo al traslado de la denuncia oficial ante los tribunales.

Pese a todo, las webs de descarga siguen en pie de guerra, y como medida de ataque en la jornada previa a la llegada de la LES al Senado, proponen una nueva acción. Se tratarí­a del llamado ataque por denegación de servicio. Esto consiste en convocar una afluencia masiva y coordinada a determinados sitios web, que ante al ingente tráfico de visitas quedarí­an anulados. Con esto, darí­a la impresión de que la página se habrí­a caí­do.

Así­, los convocantes emplazan a los usuarios a visitar las webs oficiales de los principales partidos polí­ticos de nuestro paí­s a las 18.00, hora peninsular. Una hora más tarde, y a petición del Partido Pirata de España, se pide a los usuarios a acudir a las puertas de sus ayuntamientos, acompañando la protesta con la muy dramática y teatral imposición de rosas negras en las entradas de los consistorios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.