redes_sociales_ue_1 

Los accesos a Internet en los hogares son un indicador de desarrollo y modernidad. En las estadí­sticas oficiales que periódicamente elabora la Unión Europea, Internet ocupa un lugar importante dentro de las tecnologí­as de información y comunicación. Según los últimos datos publicados por Eurostat, la oficina estadí­stica de la UE, en los hogares de la Europa de los 27, se han duplicado los accesos a Internet de banda ancha desde el año 2006 hasta el primer trimestre de 2010 (desde el 30 por ciento al 61 por ciento).

Si en el primer trimestre de 2006 solamente el 49 por ciento de los hogares europeos tení­a Internet (de cualquier velocidad), cuatro años después ya alcanza el 70 por ciento. España, en concreto, ha avanzado menos que la media de la UE, puesto que aquí­ sólo el 59 por ciento de los hogares dispone de una conexión a Internet, aunque casi todas son de banda ancha. Por otra parte, aquellos hogares donde hay niños son más proclives a contar con accesos a la Red que aquellos donde solamente viven adultos (un 84 por ciento frente a un 65 por ciento).

redes_sociales_ue_2

En cuanto a los usos de Internet, el servicio de correo electrónico continúa siendo el principal en la Unión Europea, en todos los grupos de edad: el 91 por ciento para el grupo con una edad de 16 a 24 años, el 89 por ciento para el grupo de 25-54 años, y el 86 por ciento para el grupo de 55 a 74 años. En España, los porcentajes son muy similares a los de la media de la UE para todos los internautas.

Donde la edad sí­ parece influir es en la utilización de otros servicios en lí­nea como las redes sociales y los blogs. En realidad, según Eurostat, el 80 por ciento de los jóvenes europeos de 16 a 24 años hacen uso habitual de esos servicios, una cifra que se reduce a casi la mitad (el 42 por ciento) entre las personas de entre 25 y 54 años. Ahora bien, son los más mayores (de 55 a 74 años) los que menos intervienen en los blogs y en las redes sociales: el 18 por ciento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.