tron-legacy

Hoy es el dí­a. Tron: Legacy se estrena hoy en los cines de España. La segunda parte de Tron (1982) dirigida por Steven Lisberger llega a la gran pantalla a través de Walt Disney Pictures y en un soporte noví­simo. Y es que la productora ha elegido los formatos Disney Digital 3D e IMAX 3D para llegar a las nuevas expectativas de los más aficionados a la ciencia ficción. El estreno, que tiene lugar hoy 17 de diciembre a nivel mundial, cuenta la historia de Sam Flynn, un joven que vive bajo el drama de la desaparición de su padre Kevin Flynn, un afamado creador de videojuegos.


¿Y porqué destaca especialmente esta secuela de la pelí­cula de 1981? Pues bien, lo que más llamará la atención a los espectadores tecnológicos es la recreación de una imagen rejuvenecida de Jeff Bridges, quien ya apareció en la pelí­cula de 1981 y repite en esta ocasión papel protagonista gracias a la tecnologí­a de capturas digitales de imagen. De esta manera, gracias a un programa diseñado por Kevin Flynn, padre e hijo llegan a compartir algunos planos. Y aunque las técnicas utilizadas en esta nueva edición no son del todo brillantes, Tron: Legacy recoge el testimonio de su antecesora y es posible que guste a los que ya se sorprendieron con la primera entrega.

tron-legacy2

Pero hay algunos detalles interesantes que suman mérito a la pelí­cula. Y es que la banda sonora electrónica de Tron: Legacy, creada por Daft Punk, se adapta a la perfección con los paisajes azulados de esta cinta. En cualquier caso, decir que los espectadores que a partir de hoy vayan a verla a los cines podrán disfrutar de Tron: Legacy en tres dimensiones. Algo que por otra parte, ya viene siendo un habitual en las producciones americanas. En esta nueva aventura cibernética, padre e hijo se verán las caras de nuevo, aunque no será para reencontrarse en un mundo feliz, sino para revivir una serie de aventuras peligrosas en formato videojuego. Ideal para los nostálgicos de un clásico que ya fue avanzado en su tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.