Samsung-galaxy-s-i900

El 12 de enero vamos a montar una fiesta y te vamos a invitar. Vamos a montar una fiesta para entregar los premios Digital01 a los 10 mejores inventos del año. Y esta es la sexta edición. Llevamos seis años reuniendo a los responsables de los medios especializados más populares de nuestro paí­s para elegir a la mejor tele, al móvil más chulo o al ordenador más potente del año. Para hacerlo hemos seleccionado 30 finalistas entre cientos de chismes electrónicos de última generación. Robots que nos limpian la casa o teles en tres dimensiones que se conectan a Internet.

De estos 30 finalistas quedarán sólo y diez inventos premiados y 20 recomendados. A lo largo de las próximas semanas repasaremos en el programa lo mejor y lo peor de estos finalistas y, en unas semanas, montaremos una fiesta para desvelar cuál es el mejor televisor del año, al mejor ví­deo o al mejor equipo de sonido. También se llevará un premio un ordenador y una de las nuevas tabletas. Pero hay más. Este año los españoles hemos comprado 20 millones de móviles. Por eso entregaremos varios premios telefónicos. Uno, al móvil con la mejor pantalla y otro al que tiene la mejor cámara.

También tendrá premio el gadget más chulo del año. Y terminaremos la fiesta con dos premios de videojuegos. Uno para el juego familiar y otro especial para jugones. Durante las próximas semanas, vamos a conocer a fondo estos inventos de la mano de unos periodistas que saben mucho. Yo voy a estar atento, porque seguro que me dan más de una idea para escribir la carta a los Reyes Magos, a Papá Noel o al Monstruo de las Galletas. Que por cierto, es el único personaje que me regala cosas en Navidad.

En el programa de mañana vamos a valorar a los tres gadgets finalistas. Por eso nos acompañará en el estudio Rosa Jiménez Cano, periodista del diario El Paí­s. Luego seguiremos repasando los finalistas a los mejores teléfonos móviles del año.

 

ardroneparrot

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Premios Digital01, móviles y gadgets 2

  • En las noticias digitales hablaremos de YouTube y de la iniciativa de eliminar el lí­mite de tiempo en los ví­deos. Por otro lado, el ayuntamiento de Tarragona ha decidido solicitar a la SGAE que le devuelva todo el dinero pagado por el famoso canon digital. Y terminamos hablando de tabletas informáticas, puesto que este año se estima que se venderán hasta 16 millones de tabletas en todo el mundo.
  • Con Fernando Berlí­n comentaremos el caso de  Yahoo, una compañí­a que despedirá a 600 empleados para sanear sus finanzas. Veremos que el 90% de e-mails enviados en 2010 fueron SPAM y cómo Amazon y PayPal intentan asfixiar económicamente a Wikileaks.

Mañana sábado podrás escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la semana que viene podrás escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.