Actualidad|15 Diciembre 2010 9:00 pm

Yahoo, Twitter y Linkedin, ante los ataques en Estados Unidos aconsejan cambiar contraseñas


contraseñasataque1

Toda precaución es poca ante el ataque de los hackers. Hoy mismo, han sido atacados varios sitios de la editorial de Internet Gawker, entre los que podemos encontrar blogs como Gizmodo, Lifehacker o Kotatu. Acto seguido, los cibercriminales publicaron un largo listado de contraseñas. Concretamente, los de cerca de un millón de usuarios miembros de este sitio en Internet. Pero ahora los que tiemblan son otros. Sitios como Yahoo, Twitter y Linkedin han recomendado a los usuarios que se apresuren a cambiar las contraseñas de sus cuentas, puesto que habitualmente utilizan la misma para entrar en todos los sitios. Pero que no cunda el pánico.


twittercontraseñas1

Parece que con el cambio de contraseña, el problema estaría solucionado y las cuentas de los pobres usuarios registrados no correrían el peligro de ser ultrajadas. Pero el ataque no solo ha afectado a estos tres sitios. El juego en línea World of Warcraft también ha aconsejado a sus usuarios que cambien de contraseña, siendo esta una gestión urgente a pocas horas del ataque. Por si las moscas, las propias compañías están comprobando los datos de los usuarios de Gawker que también están dados de alta en su sitio para avisarles lo antes posible de que cambien su contraseña ante el enredo que aquí se ha montado.

yahoo

Y aunque los hackers utilizan estrategias maquiavélicas para dejar a la luz las contraseñas, nuevamente se demuestra que los usuarios no meditan demasiado sus claves de acceso. La mayoría de contraseñas que se han hecho públicas son tan evidentes y fáciles de adivinar como: ‘123456’, ‘password’, ‘qwerty’ o ‘consumer’. Si a esto le sumamos que el 33% de los usuarios suele utilizar la misma contraseña en todos los sitios, podríamos decir que a estas alturas el trabajo de los hackers es coser y cantar. En cualquier caso, atención a las advertencias: toca cambiar la contraseña a todos aquellos usuarios que estén registrados en Gawker y que a su vez tengan cuentas abiertas en Twitter, Yahoo o Linkedin, entre otros muchos sitios.

Fotos de: formalfallacy y




Otros artículos relacionados:

Yahoo despide al 5% de su plantilla en plena crisis
Twitter, los temas más comentados en Twitter durante 2010
Los timos por Internet para esta temporada navideña
El iPad, el Kindle y Call of Duty están entre los regalos más peligrosos de buscar en Internet
Etiquetas: ,

1 Comentario

  • Buena pero creo !!! que a estas alturas los creadores deben usar una metodo de cifrado de contraseña al registrarse y al logearse en su cuenta, dicho cifrado se debera guardar de manera que hasta los usuarios k coloquen 12346 de contraseña o otra se guarde una contraseña cifrada que al logearse se cifrase de nuevo y verifique con la contraseña cifrada que esta guardada..!!!! :S

Dejar un Comentario