jackson - 1

El nuevo álbum del difunto Michael Jackson no deja de crear polémica. La última hasta el momento es que antes a las redes de intercambio de archivos, una semana antes que a las tiendas. La comercialización estaba prevista para el 14 diciembre, para que coincidiera con la temporada fuerte de compras navideñas, pero ante la filtración, la discográfica ha decidido sacar hoy el album a la venta.

Una simple búsqueda en thepiratebay.org por el nombre del album, Michael, muestra que está disponible en varias copias, con diversas calidades de compresión. Las estadí­sticas de bajadas son en estos momentos muy elevadas, pero por el momento, eso no parece preocupar la discográfica, que espera de todas formas que las ventas sean masivas.

jackson - 2

La propia discográfica se ha encargado de calentar el ambiente. El 5 noviembre de este año filtró parte de un video musical con la canción “Breaking News”. El 8 de noviembre la dejó disponible durante una semana en la página web MichaelJackson.com. Apenas una semana después salió el primer single oficial del álbum, “Hold My Hand”, y poco después, en medio de un enorme revuelo, se inició el casting para el videoclip oficial de la canción.

El 30 noviembre, también se dejó escuchar la versión final de  “Much Too Soon”, aunque 15 dí­as antes se habí­a filtrado ya una versión incompleta, sin una pista de acordeón. Diversas estrellas de la televisión norteamericana han ido presentando estos dí­as algunas de las canciones del álbum, que hasta el momento se ha encontrado con opiniones encontradas. Los propios familiares del cantante afirman que no reconocen la voz del í­dolo en las canciones, y que podrí­a haber un exceso de producción digital. La crí­tica por su parte dice que es un álbum facilón y agradable, pero que si ésto es lo mejor que hay, los que salgan en los próximos años pueden ser horribles.

Ví­a: Sony Insider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.