citiville - 1

Casi parece imposible, pero el éxito de Cityville no hace más que mostrar el buen estado de salud de que disfruta el sector de los videojuegos sociales. Sólo hay que recordar que este juego de simulación salió a la calle el 2 diciembre, y en poco menos de una semana ha alcanzado los 3 millones de usuarios diarios habituales.

Eso quiere decir que probablemente tenga más suscriptores, pero no se conectan a diario con Facebook para practicar este juego. Este popular juego, tiene muchos aspectos en común con la franquicia de SimCity. Es un simulador en el que los jugadores crean y diseñan ciudades. Organizan barrios, levantan residencias y negocios, y mejoran continuamente la ciudad.

Citiville - 2Quizá la gran novedad sobre otros juegos de creación de ciudades sea que es posible conectarse con las ciudades de otros jugadores para entablar relaciones comerciales y por ejemplo conseguir mercancí­as que no están todaví­a disponibles en el juego del usuario. En cualquier caso, el auge de los juegos sociales en Facebook va a tener consecuencias en otros mercados.

El desarrollador del juego, el estudio Zynga acaba de comprar una empresa especialista en juegos para móviles llamada Newtoys. Pretenden trasladar sus juegos a otras  plataformas como Android, iPod o iPad para que todo mundo pueda jugar fuera de Facebook, y conectarse con otros jugadores por teléfono o por WiFi. El primer juego de Zynga en saltar a los móviles va a ser Mafia Wars, cuyo lanzamiento está previsto para antes del fin de año.

Ví­a: Techweet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.