Freemake-Video-Converter

Freemake Video Converter. Ese es el nombre de este programita que permite, sencillamente, convertir piezas de ví­deo en múltiples formatos para otros tantos soportes. Así­ de simple. Pero además, de forma gratuita. Se trata de un programa que no le cuesta nada al usuario (un freeware) con el que convertir cortes de ví­deo, imagen o música con idea de reproducirlos en aparatos que, inicialmente, no eran compatibles con determinados formatos.

Entre los formatos contemplados vemos que tenemos AVI, MP4, MKV, WMV, MPG, 3GP, SWF, FLV, TOD, AVCHD, MOV, DV, RM, QT, TS o MTS (para ví­deos), MP3, AAC, WMA y WAV (para audio) y JPG, BMP o PNG (para imagen fija). Cualquiera de estos formatos podrí­a convertirse en el soporte nativo de algunos dispositivos que emplean su propio tipo de archivo para evitar copias no autorizadas. Dispositivos como los iPod Classic, iPod Touch, iPod Nano, el iPod 5G, el iPhone, iPad, Sony PSP, PS2, PS3, BlackBerry, Xbox 360, Apple TV o cualquier otro móvil inteligente (aunque en estos casos, la compatibilidad de formato contemplada no requerirí­a operaciones adicionales).

http://www.youtube.com/watch?v=8kd8ZQGUKfo&feature=player_embedded

Incluso, y aquí­ hay un punto muy interesante a destacar, con Freemake Video Converter podrí­amos pasar un DVD completo a cualquiera de los formatos de ví­deo arriba expuestos. Y lo podrí­amos hacer sin limitaciones de tiempo, alcanzando una conversión contí­nua de hasta 40 horas sin las restricciones que podrí­amos encontrar en otros programas similares.

Freemake Video Converter además tiene una función de editor no lineal, con la que podrí­amos hacer nuestras propias presentaciones alternando ví­deo, fotos y música en una lí­nea de tiempo para luego exportar la composición al formato que más nos interese, incorporando perfiles personalizados con los códecs que más nos convengan.

Y por otro lado, Freemake Video Converter funciona también asistente para subir composiciones de ví­deo a YouTube. En este punto, conectamos además con otra de las interesantes prestaciones de Freemake Video Converter, que permite que definamos el tamaño de salida del archivo que hayamos editado, de modo que el programa impondrí­a una compresión automática al archivo para que pudiese caber en el tamaño que le indicásemos (con vistas a grabarlo en un DVD, un lápiz de memoria u otro formato que queramos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.