television1

La tele en España lleva funcionando 54 años. Más de medio siglo. Una curiosidad, en el primer programa, ya salí­a Carmen Sevilla. Esa mujer tan simpática que luego se ha dedicado al cine de barrio y a contar ovejitas (octubre de 1956). Veinte años después toda la tele ya era en color (1977). Luego, en 1990, llegaron las privadas. Y, muy poco después, los canales ví­a satélite. Pero el mayor lí­o se ha montado en abril de este año. Y es que, en abril, vivimos el apagón analógico.

Por primera vez, la tele de siempre, la que llevaba más medio siglo ha dejado de funcionar para dejar paso a la TDT. La Televisión Digital Terrestre. Todaví­a no nos hemos puesto al dí­a de todo en esto de la TDT y ya empiezan a emitir canales gratuitos en alta definición. Vaya lí­o. Pero lo peor, es que empiezan a surgir rumores de que vuelve el tí­o paco con la rebaja. Vamos, que hay rumores de que vendrá muy pronto el apagón de la alta definición. En el programa de este sábado, hablaremos del nuevo apagón de la tele en alta definición con Juan Marcelo, periodista especializado en tecnologí­a de tuexperto.com.

En la segunda parte del programa, contaremos con la colaboración de Juan José López Fernández, director de marketing de Parrot en España, para hablarnos de AR Drone, un cuadricóptero volador, y de otros dispositivos de la compañí­a francesa.

ardroneparrot

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Apagón de la TV en alta definición y AR Drone 2

  • En las noticias digitales hablaremos de los cientí­ficos que han logrado almacenar información en el interior de una bacteria. Mientras, en Bruselas, Google está siendo investigado por abuso de posición dominante. Y terminamos hablando de la RIAA, la Asociación de Discográficas americana que está acosando a una revista por hablar de las descargas en Internet.

Mañana sábado podrás escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la semana que viene podrás escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Foto de: lordjerome

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.