comprar_internet_1

Durante estas Navidades muchos internautas van a elegir Internet como lugar donde realizar sus compras. Para no llevarse sorpresas y disgustos, conviene ser precavido. No basta con instalar un antivirus, un cortafuegos y un programa antiespí­as en el ordenador, y tener todo el software perfectamente actualizado y parcheado. Para realizar una compra segura es necesario ser cuidadoso y evitar introducir los datos personales y de la tarjeta de crédito en el sitio equivocado.

Lo ideal es visitar directamente la tienda en Internet, siempre que sea posible. Además, hay otras maneras de protegerse. La empresa especialista en seguridad informática F-Secure ofrece varios consejos para esta temporada navideña. Lo primero es mantener siempre la identidad a salvo, y no proporcionar información personal como la fecha de nacimiento o el número del DNI. También es conveniente revisar regularmente los cargos en la tarjeta de crédito y los extractos de las cuentas bancarias.

comprar_internet_2

Es fundamental verificar que el sitio es seguro antes de introducir cualquier información, revisando la dirección URL, que debe empezar por https:// (significa que es una conexión segura). Por otro lado, es preferible utilizar los servicios de un intermediario de pagos por Internet a la hora de efectuar las compras, como por ejemplo PayPal, en lugar de proporcionar directamente los datos de la tarjeta de crédito.

Con respecto a las contraseñas, es mejor emplear una contraseña distinta para cada cuenta, y además es bueno cambiarlas cada pocos meses. Asimismo, es aconsejable revisar las modalidades de enví­o y sus condiciones antes de realizar un pedido; puede compensar un método más caro pero que permita el seguimiento del enví­o si son mercancí­as valiosas. Y, sobre todo, siempre hay que leer la letra pequeña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.