facebook1

Parece que para Facebook no existen los imposibles. Hace apenas unos dí­as, nos enterábamos de que la famosa red social de Mark Zuckerberg tiene previsto registrar la palabra «face» para utilizarla en todos los contextos referidos a Facebook. No contentos con eso, la compañí­a de Palo Alto está dispuesta a pedir a sus usuarios que incluyan a Facebook como página de inicio, una acción que constituye algo inédito desde el punto de vista de la calidad de estas recomendaciones. No hay que olvidar, que hasta ahora las páginas de inicio preferidas han sido Google (el buscador más utilizado con diferencia) o el del correo electrónico del usuario, con la voluntad de facilitar el acceso a las páginas más recurridas.


facepalabra2

Está claro que Facebook es uno de los recursos más utilizados por los usuarios en Internet. Seguramente por eso y al llegar a los 500 millones de usuarios en todo el mundo, la dirección de Facebook se ha atrevido ha habilitar un botón que reza «Haz de Facebook tu página de inicio», situado en la parte superior del perfil de cada usuario. Hay que decir que de momento, el botón no aparece en la página de Facebook de todos los usuarios. Según ha explicado Mark Zuckerberg, el nuevo botón de color azul irá apareciendo de forma progresiva, en los 500 millones de perfiles de Facebook que existen en todo el mundo.

Instaurar Facebook como página de inicio puede reportarle a la compañí­a múltiples beneficios, sobre todo por lo que se refiere a los ingresos publicitarios. En este sentido, no hace falta decir que la acción de Facebook compite directamente con Google y Microsoft, las páginas más visitadas, coincidiendo con que son página de inicio de muchí­simos internautas en todo el mundo. Según datos de la consultora comScore, Facebook es la tercera página más visitada con 633 millones de usuarios, mientras que la primera posición la gana Google, con 976 millones de visitantes únicos durante el mes de octubre de 2010. La segunda posición la ocupa Microsoft, con 870 millones de usuarios. Habrá que ver cómo cambian las estadí­sticas con la nueva campaña de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.