orange-fibra-optica-100-MB-01

Cuidado, que estas ofertas siempre tienen truco. Según Orange, veremos una conexión de 100 MegaBytes de subida y 100 MegaBytes de bajada. Eso es lo que ofrece esta compañí­a a través de un servicio de fibra óptica por 53 euros, incluyendo cuota de lí­nea e impuestos. Por el momento, el servicio sólo será compatible en algunos puntos de Madrid y Cataluña, concretamente en los barrios de Retiro, Chamberí­ y Vicálvaro (en la capital madrileña), así­ como en Viladecans (provincia de Barcelona). En total, unos 6.600 hogares podrán beneficiarse de este veloz servicio de conexión en el que también van incluidos servicios adicionales, como tarifa plana de llamadas a fijo y varios canales de televisión.

Como es lógico, la compañí­a de origen francés tiene por objetivo extender su red de fibra óptica a otras zonas y municipios del resto del paí­s, aunque por el momento no anuncian cuando podrí­an disfrutar de este servicio de conexión a Internet de 100 MegaBytes simétricos las principales provincias del territorio español.

orange-fibra-optica-100-MB-02

No obstante, a fecha de hoy no se tienen datos acerca del número de clientes que en estos momentos están disfrutando del servicio, así­ como la efectividad real de la conexión (es decir, si los 100 megas de subida y de bajada se corresponden con las tasas de transferencia que se experimentan en cualquier momento y sea cual sea la ubicación de la conexión del cliente).

Por el momento, las pruebas que ya se conocí­an sobre fibra óptica en las redes de Orange habí­an dado resultados positivos con conexiones de 50 MegaBytes, que tras este anuncio serán duplicadas de forma gratuitas, según anuncia la compañí­a.

Con este anuncio, Orange se convierte en la compañí­a que ofrece el servicio de ancho de banda residencial más potente del mercado, un puesto que hasta ahora compartí­a con ONO, quien también ofrece en estos momentos 50 MegaBytes, aunque en este casose trate de una conexión asimétrica (con tres MegaBytes de subida de datos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.