SER Digital - Videojuegos para la Navidad 3

Los juguetes preferidos por los niños 2.0 son los videojuegos”¦ Bueno. Por los niños y por lo que no son tan niños. Y es que 10 millones y medio de españoles le pegamos a los videojuegos según el último informe de ADESE. Y de estos 10 millones y medio, la mayorí­a están entre los 7 y los 34 años.

En cuanto a los juegos preferidos por los aficionados, los de acción y los deportivos se llevan la palma. Después van los de carreras de coches y los de aventuras. Además de jugar con el ordenador y las consolas, lo último que hacemos es descargar videojuegos para el móvil.

De momento, en España, sólo lo hacemos el 5% de la población. Pero todo indica que esto se va a convertir en un deporte nacional. Sólo un dato: hay un juego de pajaritos que se llama Angry Birds. Algo así­ como los gorriones cabreados”¦ Hace 15 dí­as salió para los móviles de Google y se lo bajaron 2 millones de personas en un fin de semana. Hoy ya llevan registrados 30 millones de juegos descargados en todo el mundo. Vaya pollo que están montando.

En el programa de mañana tendremos un especial videojuegos y consolas. Vamos a recomendar algunos inventos y tí­tulos para pegarle a la consola estas Navidades. Para ayudarnos en esta faena, contaremos con Daniel Pino, periodista especializado en videojuegos de tuexperto.com.

Pero hay más. En la segunda parte del programa hablaremos de lo último que nos ofrecen consolas como la Nintendo Wii y la famosa Nintendo DS. Lo haremos con Manuel Curdi, responsable de comunicación de Nintendo en España.

wii

Además, en la edición de SER Digital nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Videojuegos para la Navidad 4

  • En las noticias digitales hablaremos de Facebook, puesto que los chicos de esta red social van a ofrecer ahora un servicio de menajerí­a avanzado. Y dejaremos Facebook para hablar de la entrada de los Beatles en iTunes y de Google en la televisión. En Brasil, las cosas son distintas. Y es que los automóviles usarán chips para moverse por las ciudades y evitar atascos o robos.
  • Fernando Berlí­n nos hablará del fundador de la Wikipedia, que vuelve a pedir dinero por Navidad. También de James Murdoch, quien ha dicho que las aplicaciones se comen las ventas de los periódicos fí­sicos. Y vuelta a las andadas con Street View, el polémico servicio de Google que ha pillado a tres narcotraficantes en Nueva York. En el Vaticano, por otro lado, han instalado una nueva unidad de televisión para ver a Benedicto XVI en 3D. Finalmente, nos contará la historia del chico que se fue a prisión en Nueva Zelanda por publicar fotos de su novia desnuda en Facebook. Casi nada.

Mañana sábado podrás escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la semana que viene podrás escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.