ipad_revista_1

El iPad lleva casi seis meses en el mercado. Prácticamente desde su lanzamiento, la famosa tableta de Apple ha despertado un gran interés entre los editores de periódicos y revistas. Algunos grandes grupos se han tirado de cabeza al que consideran el nuevo El Dorado de la prensa escrita. Al fin y al cabo, el exitazo de las aplicaciones para el iPhone puede repetirse con el iPad.

Revistas relacionadas con la tecnologí­a y con la ciencia, como Popular Science, Wired o Muy Interesante, están siendo las primeras en estar disponibles para el iPad. Aunque no son las únicas cabeceras que se han atrevido a ocupar la pantalla de la tableta de la manzana, como es el caso de Vanity Fair, The New Yorker o GQ, entre otras. El problema es que los editores de prensa escrita se están limitando a trasladar los mismos contenidos de la edición impresa al iPad.

ipad_revista_2

Esta manera de abordar las revistas para el iPad siguiendo una estrategia de toma de cabeza de puente carece de futuro según los expertos. Khoi Vinh, exdirector de diseño del New York Times, analiza esta cuestión en su blog. Si los editores de revistas continúan empecinándose en las actuales estrategias centradas en el papel, muchos de ellos fracasarán, dice Vinh.

Las revistas para iPad parecen diseñadas por personas que no entienden bien la plataforma. Esas aplicaciones se limitan a ofrecer contenidos a toda pantalla, sin aportar ningún valor añadido. No permiten enviar mensajes de correo electrónico, tuitear, ni introducir comentarios desde la propia aplicación. Tampoco incluyen enlaces a otras fuentes del mundo exterior. Desde luego, concluye Vinh, esas pequeñas aplicaciones no van a solucionar necesariamente los problemas de ingresos a largo plazo de las principales revistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.