potter - 1

En realidad no se trata de la pelí­cula completa. Lo que se ha filtrado en las redes de intercambio de archivos son los primeros 36 minutos de «Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1». La expectación ante las nuevas aventuras del joven mago es tan grande, que es el pequeño fragmento de pelí­cula se encuentra ya en docenas de sitios con la tecnologí­a BitTorrent. Para cuando se estrene la pelí­cula, miles de personas ya conocerán la primera media hora.

Los ejecutivos de la Warner Bross no es tan nada contentos. Esperan facturar con esta pelí­cula más de 10.000 millones de dólares en los próximos meses, y tienen miedo de que esta filtración desanime a muchos posibles espectadores, en lugar de contribuir a crear mayor expectación. Algunos expertos opinan que el efecto puede ser más bien al contrario, que este fragmento de la pelí­cula puede incendiar las ganas de ver el resto, y aunque nadie lo dice claramente, muchos en voz baja y con miedo comentan que pudiera tratarse de una filtración interesada.

potter - 2

No resulta extraño. Las pelí­culas del mago Potter figuran prácticamente desde los inicios entre las pelí­culas más pirateadas de todos los tiempos. La última de ellas puede haber sufrido más de 8 millones de descargas. Los expertos en P2P esperan que esta nueva pelí­cula, una vez esté disponible al completo, tenga un número igual de descargas, si no superior. Los firmantes de la filtración son el grupo iNK, y resulta extraño el formato elegido para la filtración. Sólo es la primera media hora, pero se trata de uno de los DVDs de trabajo de la productora, con las marcas de agua, los avisos legales, y toda la parafernalia habitual.

Lo más probable es que se trate en realidad de la filtración de una copia de trabajo que contiene sólo los primeros minutos de la pelí­cula. El estudio habrí­a distribuido esas copias parciales entre sus trabajadores y publicistas, ante el temor de que se filtrara la pelí­cula completa en las redes de intercambio. Por cierto, que no es el primer incidente ligado con esta historia. En 2007, un escaneo de la novela apareció en las redes de intercambio incluso antes de que ésta llegará a las tiendas. Una legión de fans del mago se puso de inmediato a transcribir la novela e incluso a traducirla a otros idiomas.

Ví­a: TorrentFreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.