beatles1

Es el rumor que corre a ritmo de tecla, desde que ayer Apple anunció la llegada de una significativa novedad en iTunes. A estas alturas de la pelí­cula y después de infinitas negociaciones, parece que Apple podrí­a estar a punto de presentar el catálogo de música de los Beatles. Así­ lo ha anunciado el Wall Street Journal, en lo que serí­a una noticia bomba para la comunidad internacional de usuarios, pero también para el mundo en general. Y es que la negociación entre EMI, los representantes de los Beatles y su discográfica EMI Group Ltd. se habrí­a alargado durante siete años. La semana pasada Apple logró hacerse con los derechos. Hoy todo se verá.


appleitunes1

Ni Apple ni EMI han querido pronunciarse al respecto. Aun así­, el Wall Street Journal afirma que las conversaciones entre las partes terminaron la semana pasada, fecha todaví­a muy reciente en la que se terminó por acordar la cesión de estos derechos, y por lo tanto, la entrada del catálogo de los Beatles en la famosa tienda iTunes. Ayer por la tarde, Apple anunció en su página web que hoy serí­a un dí­a muy importante para todos. Tanto, que no lo í­bamos a olvidar. De hecho y a juzgar por lo complicada que ha resultado esta negociación, la llegada de las canciones del cuarteto de Liverpool se convierte en todo un evento de catadura internacional.

Aun así­, los Beatles no son los únicos que no forman parte del catálogo de iTunes. AC/DC, por ejemplo, todaví­a no ha querido posar su catálogo sobre la tienda de Cupertino. Sólo en los últimos tiempos, y después de largas negociaciones, Apple ha logrado que acepten grupos de la talla de Metallica o Led Zeppelin.

“Las cosas podrí­an cambiar en el último momento“, indica el Wall Street Journal. Pero lo cierto es que Apple habrí­a sido muy valiente a la hora de publicar tan esperanzadora convocatoria sin poder ofrecer nada a cambio. Las esperanzas están puestas en el anuncio de esta tarde. Os contaremos todas las novedades a partir de las tres, justo cuando Apple tiene convocado a medio mundo para revelar su gran misterio.

Foto de: Simon Davison

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,