beatles1

Es el rumor que corre a ritmo de tecla, desde que ayer Apple anunció la llegada de una significativa novedad en iTunes. A estas alturas de la pelí­cula y después de infinitas negociaciones, parece que Apple podrí­a estar a punto de presentar el catálogo de música de los Beatles. Así­ lo ha anunciado el Wall Street Journal, en lo que serí­a una noticia bomba para la comunidad internacional de usuarios, pero también para el mundo en general. Y es que la negociación entre EMI, los representantes de los Beatles y su discográfica EMI Group Ltd. se habrí­a alargado durante siete años. La semana pasada Apple logró hacerse con los derechos. Hoy todo se verá.


appleitunes1

Ni Apple ni EMI han querido pronunciarse al respecto. Aun así­, el Wall Street Journal afirma que las conversaciones entre las partes terminaron la semana pasada, fecha todaví­a muy reciente en la que se terminó por acordar la cesión de estos derechos, y por lo tanto, la entrada del catálogo de los Beatles en la famosa tienda iTunes. Ayer por la tarde, Apple anunció en su página web que hoy serí­a un dí­a muy importante para todos. Tanto, que no lo í­bamos a olvidar. De hecho y a juzgar por lo complicada que ha resultado esta negociación, la llegada de las canciones del cuarteto de Liverpool se convierte en todo un evento de catadura internacional.

Aun así­, los Beatles no son los únicos que no forman parte del catálogo de iTunes. AC/DC, por ejemplo, todaví­a no ha querido posar su catálogo sobre la tienda de Cupertino. Sólo en los últimos tiempos, y después de largas negociaciones, Apple ha logrado que acepten grupos de la talla de Metallica o Led Zeppelin.

«Las cosas podrí­an cambiar en el último momento«, indica el Wall Street Journal. Pero lo cierto es que Apple habrí­a sido muy valiente a la hora de publicar tan esperanzadora convocatoria sin poder ofrecer nada a cambio. Las esperanzas están puestas en el anuncio de esta tarde. Os contaremos todas las novedades a partir de las tres, justo cuando Apple tiene convocado a medio mundo para revelar su gran misterio.

Foto de: Simon Davison

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.