syfy - 1

El servicio de Google Tv sigue recibiendo bofetadas por parte de la industria de la televisión. Ahora ha perdido una de las joyas de la corona, un canal con el que contaban para captar un público joven y adicto a la tecnologí­a. Se trata del canal SyFy que se ha unido al grupo, cada vez más numeroso, de los operadores de televisión que han decidido que los de Google no hagan negocio con sus contenidos.

Así­, los que estaban ilusionados con Google TV tendrán que renunciar a series como Stargate Universe, Santuary o Caprica, porque cada vez que intenten acceder a los contenidos en Internet de SyFy se encontraron con un cartel que les notifica que el video al que intentan acceder no está disponible para los dispositivos compatibles con el servicio de televisión del buscador. La cosa se entiende mucho mejor si recordamos que el canal de ciencia-ficción pertenece a NBC Universal.

syfy - 2

La NBC fue, en el mes de octubre, una de las primeras grandes corporaciones de televisión norteamericana que vetaron el acceso a sus contenidos en Internet a todos los usuarios que llegaran través de un dispositivo que llevará instalado el servicio de Google TV. Los usuarios de Logitech Revue o de los últimos televisores con Internet de Sony tampoco pueden acceder a los contenidos de ABC, CBS o Hulu.

De los gigantes de la televisión norteamericana, únicamente la Fox se ha mostrado favorable al proyecto de Google TV. Esto deja disponibles todaví­a series como Glee, House, Bones o Los Simpson. Los operadores de cable se están mostrando más favorables. Eso explica que el canal Comedy Central, propiedad de Viacom, siga permitiendo el acceso a los que lleguen mediante aparatos compatibles con Google, de los shows disponibles, quizá el más conocido sea South Park. También están disponibles Me llamo Earl, The Office o Seinfeld de la TBS, The Closer, Numb3rs o Supernatural de TNT o Barrio Sésamo de la PBS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.