samsung-navibot

El fregar se va a acabar. Dentro de unos años, todos tendremos en casa una especie de mayordomo electrónico barriendo y fregando el suelo. Un robot aspiradora que irá por su cuenta y nos dejará la casa como los chorros del oro. Según la firma americana iRobot hoy podemos encontrar más de 5 millones de robots domésticos instalados en los hogares de todo el mundo.

Esta empresa, iRobot, fue la primera en lanzar una escoba robot al mercado hace 10 años. Se llamaba Roomba. Hoy podemos encontrar chismes de estos para todos los gustos y de todos los precios. El más barato que me he encontrado en Internet costaba 200 euros.

Algunos dicen que todo esto del robot aspiradora es una patraña. Que es mentira y que no te deja la casa limpia. Hace 100 años la gente pensaba lo mismo cuando salió la primera lavadora automática. Y ahora, casi nadie lava la ropa a mano.

Y es que estos inventos marcianos que hoy nos parecen una locura, en poco tiempo se nos meten en casa y se convierten en un trasto más de la casa. Y lo que es mejor: llega un dí­a que no podemos vivir sin ellos”¦ Para hablarnos de los nuevos robots de limpieza nos acompaña en el estudio Juan Marcelo, periodista especializado de tuexperto.com.

En la segunda parte del programa, seguimos con más inventos del presente y del futuro. Hablamos de cámaras fotográficas, ordenadores y muchos más chismes electrónicos con Juan Carillo y Manuel González, coordinadores del programa «Zoom Net» de TVE. Por último, contamos con la presencia de Bernardo Melero, responsable de la página web de Canal+ para hablar de lo último de Plus.es y de la experiencia de combinar Internet y la programación televisiva.

zoomnet

Además, en la edición de SER Digital nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Robots aspiradora, Zoom Net y Canal+ 2

  • En las noticias digitales hablaremos de Google y del acceso a Internet cuando viajamos en avión, para comentar luego la venta que ha llevado a cabo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. Y es que el susodicho ha vendido un buen paquete de acciones de la compañí­a de Redmond. Y terminaremos con la última perla de Teddy Bautista, el hombre que ha dicho que si las empresas no pagan el canon, los particulares tendrán que pagar más.
  • Fernando Berlí­n nos hablará de la división que ha sufrido Wikileaks y de la plataforma de la Policí­a Nacional y la Guardia Civil en Tuenti, un grupo que ya supera los 20.000 usuarios.

Mañana sábado podrás escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la semana que viene podrás escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.