jumo-01

Chris Hughes es uno de los creadores de Facebook (esa red social que cada dí­a parece que crearon más personas). Su labor parece que fue consultiva, algo casi obligado por ser uno de los compañeros de cuarto de Mark Zuckerberg. En 2008 estuvo coordinando la estrategia de red sociales de la campaña de Barak Obama. Como fruto de esas dos potentes experiencias empresariales, este joven que está a punto de cumplir los 27 años se va a lanzar a crear una nueva red social llamada Jumo.

El objeto de Jumo será poner en contacto a usuarios con inquietudes solidarias y filantrópicas, tanto a través de organizaciones como mediante perfiles personales. Según indica Hughes en su blog, el objetivo de Jumo es «cambiar el mundo», proponiéndose esta red social como una herramienta para que en todo el mundo se puedan compartir experiencias y soluciones para los problemas del planeta. Casi nada.

jumo-02

Según ha explicado el propio Chris Hughes, Jumo significa literalmente «juntos en concierto» en lengua yoruba (un idioma procedente del continente africano). Esta nueva iniciativa, que se une a las ya decenas de iniciativas relacionadas con las redes sociales, se pondrá en marcha desde el próximo 30 de noviembre de forma oficial, aunque actualmente ya ha conseguido reunir a casi 70.000 usuarios prerregistrados en el portal.

Por el momento no se conoce ni la interfaz de Jumo ni el sistema de comunicación que manejará para mantener en contacto a sus usuarios, aunque no serí­a difí­cil pensar que habrá más de una semejanza con Facebook. De hecho, el portal estará equipado con la aplicación Facebook Connector, de modo que serí­a accesible desde los mismos perfiles de usuario que los suscriptores de Jumo tengan en la red de Zuckerberg.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.