itunes - 1

Durante mucho tiempo los internautas españoles nos hemos sentido marginados, cada vez que entrábamos en la página de iTunes y comprobábamos que no podí­amos comprar o alquilar pelí­culas. Tras muchos meses de esta omisión inexplicable, los de la tienda por fin han abierto el servicio al mercado español. Por fin podemos alquilar y comprar pelí­culas en iTunes.

Por desgracia, las series todaví­a no están disponibles. De todas formas, hay que reconocer que se trata de una apertura muy discreta. Ni siquiera aparece anunciada de momento en la portada de la tienda en español. Por lo demás, no hay grandes sorpresas. El funcionamiento es similar al de otros paí­ses. Nada más comprar una pelí­cula, se inicia la descarga. Una vez acabada, el internauta dispone de 30 dí­as para iniciar el visionado, y una vez iniciado, sólo podrá tenerla dos dí­as a su disposición.

itunes - 2

Los precios parecen a simple vista un poco elevados. Es cierto que te ahorras el viaje hasta el videoclub de la esquina, ese que cerró el verano pasado, pero pretenden hacernos creer que el espacio de almacenamiento en el ciberespacio es tan caro como el metro cuadrado en las grandes ciudades. El alquiler de los estrenos asciende a 4 euros y la compra a 14 euros. Las pelí­culas algo más antiguas cuestan 3 euros en alquiler, y 10 euros si las compras. Y siempre con las limitaciones habituales de Apple a la hora de poder pasar las pelí­culas de un ordenador a otro. Es decir, pagas por comprar una pelí­cula, pero la pelí­cula no es tuya. Se queda en tu reproductor de Apple y de ahí­ no puede salir.

Las descargas se hacen en alta definición. De todas formas, resulta algo decepcionante la ausencia de series en el catálogo en español de la tienda. Una vez descargadas las pelí­culas en un ordenador, se pueden trasladar a otros dispositivos de Apple, pero es conveniente recordar que la pelí­cula sólo puede estar en un dispositivo a la vez. Si se traslada a un portátil, se borra del ordenador inicial. Diversos rumores apuntan a que la compañí­a tiene preparadas algunas sorpresas para esta Navidad, por ejemplo la tarifa plana de música.

Ví­a: Applesfera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.