havon_color_e-ink

El fabricante chino Hanvon acaba de anunciar que va a presentar el primer e-reader con pantalla de tinta electrónica en color, según informa The New York Times. Su lector de libros electrónicos emplea la tecnologí­a E Ink, que es la más difundida; de hecho, está presente en el Amazon Kindle, y en todos los Readers de Sony, por ejemplo. Los lectores de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica tienen varias ventajas frente a las unidades LCD, como un consumo mucho menor y un menor peso.

Otra de los beneficios de la tecnologí­a de tinta electrónica es que causa una menor fatiga ocular a los usuarios, porque no requiere ninguna fuente de iluminación en la parte trasera como sucede con las pantallas LCD. Además, la pantalla E Ink de un e-reader se puede leer perfectamente a pleno sol. Sin embargo, hasta ahora, la tinta electrónica solamente era en blanco y negro, y el color estaba reservado para los productos con pantalla LCD como el Apple iPad.

havon_2

Esto va a cambiar con dispositivos como el nuevo Hanvon con E Ink en color. Tiene una pantalla de 9,68 pulgadas y cuenta con conectividad 3G y Wi-Fi. La empresa Hanvon es el principal vendedor de e-readers en China, y será en ese mercado donde inicie la venta de su nuevo lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica en color durante el próximo mes de marzo. El precio de lanzamiento será de unos 320 euros, unos cien euros menos de lo que cuesta un iPad en China.

Las nuevas pantallas de E Ink se diferencian de sus antecesoras en blanco y negro en que incorporan un filtro en color. Esto ayuda a que la autonomí­a del dispositivo se mantenga en la habitual de varias semanas, aunque a costa de perder un poco de luminosidad. De todos modos, los colores de la tecnologí­a E Ink no son tan brillantes como los que ofrece una pantalla LCD. La paleta cromática parece desvaí­da, como una fotografí­a ligeramente descolorida. Aparte, una pantalla de tinta electrónica no es capaz de mostrar ví­deos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.