la-bella-y-la-bestia_1

La Bella y la Bestia regresan a la gran pantalla después de casi dos décadas desde su estreno en 1991. Disney sigue apostando por la moda del cine 3D y recupera uno de sus clásicos más recientes del género infantil. Para conseguirlo, el productor original de la pelí­cula, Don Hahn, junto con los directores Kirk Wise y Gardy Trousdale, se han pasado casi un año trabajando con los archivos de animación originales en potentes ordenadores para añadir la tercera dimensión.

El equipo de Disney ha recurrido a esos ficheros originales, y ha utilizado por separado el fondo, los efectos y la animación de los personajes para conseguir crear una nueva experiencia 3D. La Bella y la Bestia 3D llega a los cines de nuestro paí­s el viernes 19 de noviembre. Así­ puede posicionarse con cierta antelación en las carteleras ante la próxima temporada navideña, una época en que los niños suelen acudir más al cine que en otros momentos del año.

la-bella-y-la-bestia_2

La versión original en dos dimensiones de La Bella y la Bestia supuso un hito en la historia de Disney, al mezclar la animación tradicional con los efectos generados por ordenador. Muestra de ello son los intrincados fondos de la secuencia del baile en el salón. Para realizar la versión 3D el equipo de Disney no querí­a añadir nuevos dibujos, ni tampoco quitar nada del metraje original.

La conversión a tres dimensiones ha resultado más fácil, porque el estudio todaví­a conservaba los archivos originales de la pelí­cula en formato CAPS (Computer Animated Production System), que es un primitivo sistema de animación de Disney. Los archivos contení­an las capas y los niveles separados. Eso ha permitido transformar las capas separadas en un campo de profundidad para crear el efecto estereoscópico con dos imágenes ligeramente distintas para cada ojo. También emplearon un software desarrollado por Disney que curva las imágenes sobre una geometrí­a determinada. Con esto han logrado, por ejemplo, que las caras resultaran redondeadas y con un cierto volumen.

Fotos: Disney

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.