indiana 3d - 1

El sombrero Fedora más conocido de la historia del cine, va a lucir mejor que nunca en tres dimensiones. Y lo va a hacer, como siempre, colocado como a tornillo sobre la cabeza del héroe más popular, Indiana Jones. Las tres dimensiones se están comportando como un motor excepcional a la hora de revitalizar las ventas de viejos éxitos. Por eso, Lucas sacará en 3D las seis pelí­culas de la doble trilogí­a de las Galaxias, y por eso, como productor, convertirá en tres dimensiones al conocido personaje.

Las pelí­culas se van a digitalizar en orden para su posterior pase en los cines 3D de todo el mundo, y teniendo además en mente la posterior venta de discos Blu-ray 3D, una buena manera de seguir sacándoles dinero a los coleccionistas y aficionados a la saga. El profesor Jones JR ha participado hasta el momento en cuatro grandes aventuras. En 1981 fue «En busca del Arca Perdida»; en 1984 se estrenó «Indiana Jones y el Templo Maldito»; en 1989 llegó el momento de «Indiana Jones y la Última Cruzada», y hubo que esperar hasta el 2008 para disfrutar de «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal».

indiana 3d - 2

Al parecer, a Lucas no le ha costado demasiado trabajo convencer a Spielberg, el director de las cuatro entregas de la saga del conocido arqueólogo, y que ya está preparando el guión de la quinta entrega, y que además tiene su propio proyecto en 3D muy adelantado. Piensa rodar «Las aventuras de Tintí­n, el Secreto del Unicornio» en tres dimensiones..

Queda por ver si las pelí­culas interpretadas por Harrison Ford son adecuadas para la conversión a tres dimensiones. Los especialistas en esta modalidad de cine recomiendan sobre todo planos abiertos, y movimientos poco bruscos, y esto resulta difí­cil de compatibilizar con escenas como la del arqueólogo huyendo de la enorme roca rodante en la primera parte, o la vertiginosa carrera de vagonetas en el interior de la mina del Templo Maldito. Esperemos que en los cines repartan bolsitas para el mareo junto con cada entrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.