walkingdead - 1

Cuando apareció en los medios el anuncio del inicio de la producción de la serie The Walking Dead, la mayorí­a de los aficionados a los comics empezaron a ponerse nerviosos. Esta obra de Robert Kirkman que narra las aventuras de un grupo de supervivientes en un mundo devastado por apocalipsis zombi, se ha convertido en un clásico por derecho propio.

No es de extrañar entonces que alguien haya logrado filtrar el primer capí­tulo de la serie en las redes P2P relacionadas con BitTorrent. Así­, los fans van a poder disfrutar de este capí­tulo incluso antes de que la cadena AMC lleve a cabo el estreno mundial el dí­a 31 de octubre. Los expertos en el mundillo se quejan de algunos artefactos de compresión y de que la calidad de la imagen no es tan buena como podrí­a, pero dicen que «se deja ver».

walkingdead - 2

Los de la cadena AMC, no se han dado por enterados de esta filtración, al contrario que otras productoras que remueven cielo y tierra cuando se filtra una pelí­cula o una serie. Parecen haber entendido que la publicidad extra que les reporta les va a ser muy beneficiosa. Y no es la primera vez que esto ocurre. Periódicamente en las redes P2P aparecen capí­tulos de series en cuyo tí­tulo figura la palabra inglesa PREAIR. Con ello se indica que un capí­tulo es una exclusiva para las redes, y que todaví­a no se ha pasado en televisión.

Resulta casi imposible demostrar que detrás de muchas de estas filtraciones se encuentran los departamentos de relaciones públicas de televisiones y productoras. Pero está claro que de esta manera logran incrementar por muy poco dinero la fama de determinadas series de estreno que de otra manera tardarí­an más en alcanzar velocidad de crucero. Uno de los casos más conocidos es el del capí­tulo piloto de la serie de culto Pushing Daysies. Un ejecutivo de Warner Bross reconoció que habí­a filtrado el capí­tulo como parte de una campaña de relaciones públicas viral. En lugar de ponerlo en la Red, se lo dio al hijo de su vecina con el compromiso formal de que no se lo prestara a nadie. A los pocos minutos ya estaba en las redes de intercambio P2P.

Ví­a: TorrentFreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.