divx hiq - 1

Aunque nos hemos acostumbrado, los videos en lí­nea de páginas como YouTube y similares tienen una terrible calidad de imagen. El reproductor Flash tiene indudables limitaciones. Los usuarios poco a poco se va haciendo más exigentes. Quieren recibir mejor imagen a través de sus conexiones de banda ancha. Por otro lado, estamos en una encrucijada, en la que los televisores de alta definición vienen preparados para reproducir contenidos procedentes de Internet, y pantallas de semejante calidad, delatan cruelmente los fallos en la reproducción de video.

Por eso ya han surgido proyectos dispuestos a competir con Flash. Uno de ellos es el reproductor HiQ de DivX. Aunque de momento está en fase beta, se puede utilizar ya en combinación con distintos sitios de video. Desde el punto de vista del acceso a los ví­deos de Internet, HiQ no introduce grandes cambios. Funciona como un sencillo plugin que se instala en el navegador. El mismo fichero sirve para todos los navegadores con los que es compatible.

divx hiq - 2

Los usuarios siguen accediendo a sus páginas de ví­deo habituales aunque disponen de un nuevo botón que les permite reproducir los videos con HiQ. Por ejemplo, YouTube, ya se puede usar con el nuevo reproductor. Las diferencias entre el reproductor Flash de Adobe y HiQ son apreciables. El segundo ofrece mejor imagen y mayor fluidez, todo ello sin sobrecargar el ordenador, antes al contrario.  Permite que los ordenadores con menos recursos o más antiguos se desempeñen sin problemas con el video de la red, incluso reproduciendolo en una ventana externa al navegador.

El sistema de codificación vale incluso para trabajar con dos videos a la vez. Por el momento, éste nuevo reproductor de DivX trabaja con Facebook, YouTube, Vimeo, DailyMotion, The Onion, Revision3 o MetaCafe, pero todaví­a no está disponible para iPhone o iPad. Es compatible con navegadores como Firefox 3.5, Internet Explorer 8, Chrome 5 and Safari 5, aunque todaví­a no ha salido una versión para ordenadores Mac.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.