LG Optimus 7 04

Va a ser complicado resistirse a la tentación de Windows Phone 7. Y es que el nuevo sistema operativo de Microsoft ya viene incorporado en un buen número de móviles de última generación. El nuevo LG Optimus 7 compite dignamente con el resto de terminales y se posiciona como uno de los primeros que ha llegado a España. De hecho está disponible con las principales operadoras Movistar y Vodafone.

Este LG Optimus 7 cumple con las expectativas que ha puesto en él la firma coreana. Y es que este Optimus tiene una ficha técnica capaz de hacer las delicias de los amantes de la conectividad, lo multimedia y la cámara fotográfica.


LG Optimus 7 05

Diseño y pantalla

La parte inferior del teléfono, sin embargo, justo el lado por el que sujetamos el LG Optimus es curvada, haciéndose así­ más agradable al tacto. Como en la mayorí­a de smartphones, la pantalla es el elemento protagonista, ocupando parte de la superficie frontal. En este sentido, hay que decir que estamos ante un panel TFT táctil de 3,8 pulgadas y una resolución WVGA que corresponde a 800 x 480 pí­xeles. La profundidad es de 16 millones de colores, dejando al paso una imagen ní­tida y brillante.

El LG Optimus tiene unas medidas de 125 x 59,8 x 11,5 milí­metros y un peso de 157 gramos. Se convierte así­ en un móvil estilizado, aunque resulte amplio. y esto, tiene que ver con el generoso tamaño de su pantalla. Se presenta en colores oscuros (grises y negros) y, en la parte inferior, viene con tres botones táctiles que abren nuestro acceso al menú del sistema operativo Windows Phone 7, a las búsquedas directas o incluso al retroceso. Esta es una caracterí­stica que, por cierto, comparten la mayorí­a de móviles de la colección basada en Microsoft.

LG Optimus 7 03

Conectividad y sistema operativo

Pero si hay algo significativo para los usuarios más avanzados es la conectividad. Un buen teléfono móvil de hoy debe incorporar amplias opciones para conectarnos a la Red, pues este es un requisito previo que muchos usuarios ponen a la hora de adquirir un terminal. En esta ocasión, LG ha decidido aprovechar el lanzamiento de Windows Phone 7 para equipar este teléfono con la mejor tecnologí­a.

De momento, sabemos que el LG Optimus 7 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz. En este sentido, tendremos la oportunidad de conectarnos a redes 3G y conseguir tasas de transferencia HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA a 5,7 Mbps. Pero esto no es todo, puesto que el dispositivo también nos permitirá acceder a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que nos resultará especialmente útil si tenemos la oportunidad de estar en un sitio con Wi-Fi habilitado. También es importante decir que los usuarios disponen de Bluetooth 2.1 con A2DP y función GPS para programar rutas y orientarse en carretera o en ciudad.

Cuanto a las conexiones externas, tenemos que referirnos al puerto micro USB 2.0 que nos ofrecerá la posibilidad de conectar el teléfono al ordenador y sincronizar los archivos desde un dispositivo a otro y viceversa. Además, los usuarios que quieran escuchar música o la radio de forma silenciosa, podrán conectar unos auriculares en el puerto de 3,5 milí­metros habilitado para ello.

LG Optimus 7 02

¿Y qué hay acerca del sistema operativo?, te preguntarás. Pues bien, el hecho de incorporar el nuevo Windows Phone 7 como plataforma da muchas ventajas a este LG Optimus 7, puesto que se pone a competir en primicia en un mercado copado por sistemas operativos brillantes. Habrá que ver cómo habrá aprovechado LG la tecnologí­a para unirla a este sistema operativo de Microsoft. Hay que decir que los cambios, con respecto a otras plataformas, son muy importantes.

Windows Phone 7 está basado en un sistema de cubos, tal y como se refleja en las imágenes. El sistema funciona de tal manera que al pulsar (de forma táctil) sobre cada cubo protagonista, accedemos de forma directa a las funcionalidades más importantes del terminal. Esto quiere decir que a partir de ahora, será mucho más fácil acceder a nuestras redes sociales favoritas, a las funciones de la cámara fotográfica o al apartado multimedia del terminal. Para dar soporte a todas estas funciones contamos con un procesador interno que corre a la velocidad de 1 GHz, además de una memoria RAM de 512 Mb y ROM de 512 Mb. La capacidad interna del teléfono es de 16 GB.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del teléfono no se queda atrás. Para la ocasión, LG ha seleccionado una cámara con sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a tomar buenas instantáneas. Colabora en esta premisa el hecho de que el dispositivo incorpore Flash LED, detalle que nos ayudará a sacar partido de la cámara en situaciones de poca luz o incluso de noche. A esta caracterí­stica hay que añadir el autoenfoque y el geoetiquetado, herramientas complementarias que serán especialmente útiles para los que usan mucho la cámara del teléfono. Además, tendremos la posibilidad de grabar ví­deos en alta definición o a 720p.

LG Optimus 7 01

En el apartado multimedia, tenemos que especificar que el teléfono es perfectamente apto para reproducir distintos tipos de archivos, entre los que podemos contar fotografí­as, ví­deos y música. De hecho, gracias a la compatibilidad con los distintos formatos y a la memoria del teléfono, los usuarios más musicales podrán convertir el dispositivo en un auténtico reproductor multimedia portátil. En este sentido, hay que mencionar compatibilidad con los archivos más comunes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB y MIDI. El dispositivo también es capaz de conectarnos a la Radio FM estéreo.

Baterí­a y disponibilidad

El LG Optimus 7 cuenta con una baterí­a que tiene capacidad para 1.500 mAh, bastante potente. Esto nos garantizará bastantes minutos de conversación, incluso en la modalidad 3G. Cuanto a la disponibilidad de este terminal, hay que decir que en España estamos de suerte. Y es que tanto Vodafone como Movistar tienen pensado comercializar este teléfono en breve. Vodafone lo hará desde cero euros a partir de este 21 de octubre, mientras que Movistar tiene previsto empezar a venderlo desde el 1 de noviembre, también desde cero euros e incluso a través del Programa de Puntos. Aun así­, habrá que estar atento a las condiciones tarifarias y a los contratos de permanencia.

LG Optimus 7, opiniones.

No cabe duda de que estamos ante un buen teléfono, equipado a la última para la conectividad y el sistema operativo. De hecho, una de sus caracterí­sticas más importantes tiene que ver con el hecho de que lleve Windows Phone 7 en su interior. Si lo comparamos con el resto de teléfonos que ha presentado la taiwanesa HTC (firma mayoritaria en esta ocasión), LG no lo tendrá fácil a la hora de competir a su lado. En cualquier caso, las ofertas de las operadoras son interesantes, de manera que es muy posible que el LG Optimus 7 sea un objeto de deseo atrayente para los amantes de la coreana LG.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/1900 MHz
HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps
Procesador interno de un 1 GHz
Memoria 16 GB
Dimensiones 157 gramos
125 x 59,8 x 11,5 mm
Pantalla
Capacitiva TFT Táctil de 3,8 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Geoetiquetado
Ví­deo HD 720p
Multimedia Radio y podcast
MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB y MIDI
Sistema y conexiones
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
512Mb ROM / 512Mb RAM
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
GPS
Autonomí­a 405 horas en espera y 5 en conversación
Baterí­a 1.500 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...