bing-facebook

Dado el impacto que las redes sociales están teniendo en Internet, algunos analistas han llegado a afirmar que las búsquedas sociales son el futuro. La idea de que el historial de búsquedas de los amigos influya en los resultados que se muestran al internauta y a otras personas relacionadas es un reto que están intentando abordar los grandes buscadores. En este caso, Facebook se ha asociado con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, para trabajar en esta área.

Hasta el momento, la colaboración entre Facebook y Bing se limitaba a que Bing proporcionar los resultados de las búsquedas en Facebook y a utilizar los datos públicos de Facebook para crear una especie de área social dentro de Bing. Sin embargo, ahora ambas avanzan un paso más allá en la personalización de resultados durante las búsquedas normales en Bing.

bing_social_2Bing va a personalizar los resultados de las búsquedas utilizando datos de Facebook de dos maneras. En primer lugar, Bing resaltará los resultados que son preferencias (likes) de los amigos del usuario. Por ejemplo, a la hora de localizar un teléfono móvil, aparecerán los resultados habituales pero además aquellos modelos que le gustan a un amigo de Facebook; incluso el usuario podrá consultar qué amigo suyo es el que ha recomendado ese teléfono. En segundo lugar, cuando el internauta realiza una búsqueda de personas en Bing, los resultados se filtrarán de manera que resulte más probable que los amigos de Facebook estén entre ellos.

Toda situación donde Facebook comparte datos con otros sitios web es delicada por las preocupaciones por la privacidad. Para atajarlas, tanto Microsoft como Facebook han anunciado que Bing solamente mostrará las preferencias de aquellos usuarios de Facebook que hayan elegido compartirlas con todos. Por su parte, Bing no va a compartir ninguna información recopilada durante las búsquedas con Facebook y ofrecerá la oportunidad a los usuarios de su motor de desacar las búsquedas sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.