internet_ue_1 

Según el último Eurobarómetro de la Unión Europea, el 43 por ciento de los hogares europeos todaví­a carecen de acceso a Internet. Casi uno de cada cinco encuestados ha mencionado que el motivo de no tener conexión a Internet en casa son los altos costes asociados. Asismismo, el estudio pone de manifiesto que muchos de esos hogaresno conectados  (el 58 por ciento) no están interesados en Internet. En la Europa de los veintisiete, el 48 por ciento por ciento de los hogares disfrutan de banda ancha.

España está por debajo de la media europea, porque aquí­ el 53 por ciento de los hogares están sin conexión a Internet, y solamente el 44 por ciento tienen banda ancha. El tipo de acceso más popular en nuestro paí­s es el ADSL, con una penetración del 38 por ciento, frente al 6 por ciento del cable. Esto es ligeramente distinto en Europa, donde el ADSL acumula un 35 por ciento y el cable un 9 por ciento.

internet_ue_2Este estudio de la Unión Europea también destaca que los accesos a Internet desde casa han aumentado ocho puntos en el plazo de un año en una magnitud similar al incremento de la penetración del ordenador en el hogar. La disponibilidad de la banda ancha igualmente está creciendo en toda Europa, y supera ampliamente a la banda estrecha en todos los paí­ses de la UE.

Por el contrario, la Internet móvil evoluciona a un ritmo mucho más pausado. El uso de la red móvil para conectarse a Internet, ya sea con un teléfono móvil o con un módem USB pinchado en un ordenador, sólo ha aumentado un 1 por ciento en un año. Y eso que un tercio de los encuestados posee un teléfono móvil con una suscripción que los habilita para acceder a Internet. Si en Europa un 5 por ciento de los entrevistados utiliza la telefoní­a móvil para conectarse a la Red, en España esa cifra baja al 3 por ciento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.