wifiproteger1

En nuestro paí­s hay casi 27 millones de internautas. Esto lo dice el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones. Unos tí­os que se fijan mucho. Más de la mitad de los españoles tenemos Internet. Y, entre todos estos millones, casi el 25% nos conectamos por Wi-Fi. Ya sabes, Wi Fi. Internet sin cables. Esto del Wi-Fi es un invento muy cómodo. Podemos ir con el portátil encendido desde la habitación a la terraza mientras vemos una página web, un ví­deo”¦ o los mensajes de correo electrónico.

Incluso nos podemos conectar a la red Wi-Fi de casa, desde la escalera, en el portal o, incluso, desde la calle si vivimos en un piso bajo. Eso sí­. Igual que nos conectamos nosotros, cualquiera puede entrar en nuestra red Wi-Fi. La cuestión es que esto de tener Internet sin cables en casa está muy bien, pero no es tan seguro como parece”¦

Hace unos meses, unos investigadores japoneses de la universidad de Hiroshima tardaron sólo un minuto en piratear una red Wi Fi. Una red Wi-Fi de las tí­picas. Como la que tenemos en casa. El hecho es que cualquiera puede chuparnos el Wi-Fi. Pero, una vez que han entrado. Eso de chuparnos el Wi-Fi no es lo peor que nos pueden hacer. Para hablarnos de todo esto, nos acompaña en el estudio Andrés Purriños, Director de la revista Computer Hoy, la revista número uno en informática en nuestro paí­s.

Además, en la segunda parte del programa contamos con la presencia de Daniel Benz, responsable para Europa de la firma alemana Nero. Él fue el encargado de hablarnos acerca de los últimos programas que nos permiten editar contenidos en alta definición a través del ordenador, para verlos luego en la tele del salón a todo confort.

neromultimedia1

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Redes Wi-Fi y Nero 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de lo diez millones de lí­neas ADSL en nuestro paí­s, aunque tengamos el acceso a Internet más caro y menos veloz. Y seguimos con Internet y con la página de los 40 principales que se acaba de abrir en Tuenti. También ha sido noticia la SGAE, puesto que la sociedad de autores acaba de perder otro juicio. Y terminamos hablando de los fallos de Facebook, puesto que la red social más poblada de Internet sufrió uno de los parones más importantes de su historia.
  • Con Fernando Berlí­n hablamos de los gigantes del porno que se acaban de unir para combatir la piraterí­a en Internet. Por otro lado, también hicimos mención del agente de policí­a es despedido por criticar su trabajo en la red social Facebook. Y por último, nos referimos a la ciudad que desapareció del mapa… ¡pero de Google!

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.