Con el acceso desbocado de nuestros hijos a las nuevas tecnologías, son muchos los que se preocupan por la seguridad de sus retoños. Conscientes de esta necesidad, empresas como Apple están apostando por el control parental y los sistemas que en definitiva, nos ayudan a tener más controlados a nuestros hijos. En esta ocasión, se ha sabido que Apple acaba de patentar el control parental a través del iPhone 4, cuidando las palabras que los pequeños utilizan a la hora de enviar y recibir mensajes de texto.
Las posibilidades son múltiples, pero de momento, sabemos que el sistema nos permitirá eliminar palabras malsonantes o prohibidas (dentro de una lista estipulada y configurada por nosotros mismos) en distintos idiomas. Los más drásticos, sin embargo, tendrán la oportunidad de bloquear los mensajes para que no sean enviados, antes de que el niño los reciba o llegue a mandarlos a otra persona. El sistema se encuentra patentado bajo un número específico, pero todavía es una incógnita si Apple piensa aplicarlo en breve, en formato aplicación o adherido a un nuevo modelo de iPhone.
Leer todo sobre el sistema de control parental patentado por Apple.
Una nueva funcionalidad mas para el Iphone, ahora solo queda que los padres se conciencien de esto y pierdan un poco de tiempo en configurar esta nueva aplicacion correctamente.
Tambien seguro que esta aplicacion habra que pagar por ella pero bueno es una buena inciativa por parte de la empresa de la manzana.
Saludos – Ruben