HTC-HD7-6

HTC HD7 es un móvil idóneo para los amantes del entretenimiento multimedia. Es uno de los terminales Windows Phone 7 que saldrán a la venta en España. Equipado con una gran pantalla, trae incluso un soporte para apoyarlo y mantenerlo en pie. Una idea que también incorpora su compañero HTC 7 Surround.

Es compacto y de tipo tableta. No hay sorpresas en el diseño, que se mantiene en un lí­nea sobria. En lí­neas generales, a su ficha técnica no le falta detalle para correr sin ningún problema bajo la última plataforma para móviles de Microsoft. A continuación, os dejamos con un breve ví­deo promocional en el que se revelan algunas de sus cualidades:

Pantalla y conexiones

La pantalla del HTC HD7 tiene un estupendo tamaño de 4,3 pulgadas, pensadas para sacar partido de sus prestaciones multimedia. La resolución es WVGA de 480 x 800 pí­xeles. Es táctil y entre sus capacidades se encuentra la de hacer zoom sobre imágenes o en una página web al «pellizcar» la superficie. Los contenidos rotan de forma automática de vertical a horizontal (y viceversa) mediante su sensor acelerómetro cuando se gira el dispositivo. De reducir el gasto de energí­a y alargar la autonomí­a del dispositivo se encargan los sensores de proximidad y el de luz ambiental. El primero apaga el panel cuando lleva un tiempo sin registrarse actividad, mientras que el segundo mide la luz del entorno y regula la iluminación del terminal. Incluye brújula digital. Debajo se han colocado tres botones de acceso directo a las tareas de búsqueda, inicio y menú. La interfaz de usuario de Windows Phone 7 se basa en un sistema de cubos o hubs, también denominados mosaicos por los diseñadores. Hay seis en total, bajo los que se aglutinan las categorí­as música y ví­deo, personas, marketplace, imágenes, juegos y oficina, cada una con sus respectivos servicios. No obstante, existe la posibilidad de «anclar» a inicio a contactos y prestaciones y también la de agregar nuevos hubs. En la pantalla aparecen actualizaciones periódicas y de manera automática, que se reciben incluso cuando está bloqueada.

HTC-HD7

HTC HD7 opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Dispone de GPRS y EDGE. Las conexiones 3G se asientan sobre protocolos WCDMA y HSPA a 900 y 2.100 MHz. Alcanza una velocidad de descarga de datos de hasta 7,2 Mbps y de subida de 2 Mbps. Por otra parte, viene con WLAN IEEE 802.11 b/g/n, por lo que podemos concluir en que no tendrá problemas para navegar por Internet de banda ancha. Algo que no podí­a faltar en un terminal del perfil del HTC HD7 y con Windows Phone 7. Además, hoy en dí­a es fácil encontrar puntos de cobertura de redes Wi-Fi gratis, algo que agradecerán los bolsillos de muchos usuarios. Cuenta con Bluetooth 2.1 con Enhanced Data Rate (tasa de datos mejoradas) con soporte para perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP y PBAB, lo que hace extensiva la conectividad del HTC HD7 a un montón de dispositivos de todo tipo basados a su vez en la misma tecnologí­a. Algunos tan útiles, incluso imprescindibles, como los kits manos libres. Las conexiones fí­sicas están formadas por un puerto micro USB 2.0 y una salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros. Incluye GPS. El procesador tiene velocidad de reloj de 1 GHz. La memoria RAM es de 576 MB y la ROM es de 512 MB.

HTC-HD7-1

Cámara y multimedia

La cámara de fotos del HTC HD7 proporcionará unas capturas con buena resolución gracias a su sensor de cinco megapí­xeles. Se acompaña de doble flash de LED, que suma iluminación adicional cuando hace falta y enfoque automático. Filma ví­deo en alta definición 720p y tiene los modos luz de velas, retrato y paisaje. Windows Phone 7 permite enviar o subir las imágenes con facilidad a Facebook y Windows Live. Está la opción de guardarlas en el mosaico (hub) «Imágenes«, donde se almacenan también las que nuestros contactos hayan compartido en los portales antes mencionados.

El reproductor multimedia es un viejo conocido, Zune, aunque no alcanzó en su dí­a la popularidad esperada. Es compatible con los formatos de audio M4A, M4B, MP3, Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. El formato en el que comprime la grabación de ví­deo es MP4. Trae sintonizador de radio FM con RDS y sistema de sonido Dolby Mobile y SRS envolvente. Los juegos son una de las bazas de los móviles con Windows Phone 7, puesto que se podrá jugar en lí­nea gracias a Windows Xbox Live (gratis) y descargar tí­tulos desde Marketplace. No sólo juegos,  sino también música, aplicaciones, etcétera. La capacidad de almacenamiento es de 8 GB en Europa. El modelo asiático alcanzará, para envidia del viejo continente, 16 GB.
HTC-HD7-5
Aplicaciones y baterí­a
El HTC HD7 incorpora prestaciones como ecualizador de sonido, información de bolsa en tiempo real, notas personales… Hasta una un poco tonta (no nos engañemos) que sirve para deshojar margaritas virtuales, o la flor seleccionada, para decidir si te quiere o no te quiere. Otras más útiles son la linterna de LED, el recordatorio de citas o «Lists app«, que tiene como misión confeccionar listas. Desde la doméstica de la compra, hasta lo que debemos llevar de viaje. Ni siquiera falta el tradicional conversor de medidas y monedas, que nos acercan a nuestros vecinos de otros paí­ses. La baterí­a es de iones de litio y tiene potencia de 1.230 miliamperios. En conversación GSM funciona hasta un máximo de 380 minutos y en 3G, hasta 320 minutos. En modo espera, la autonomí­a es de 320 horas en 3G y de 310 horas en GSM. Se espera que se distribuya en España bajo los auspicios de la operadora Movistar.

HTC HD7, opiniones

Parece que Microsoft no se ha equivocado a la hora de elegir al fabricante taiwanés para el diseño de un windows phone. HTC HD7 además es un teléfono que disfrutarán los amantes del universo multimedia, los mismos que se sienten arropados por su presencia en largos trayectos en metro. La ficha técnica en general, cámara de fotos, CPU, conexiones fí­sicas e inalámbricas, etcétera, apoyan nuestra teorí­a. En cualquier caso, como vuestra es la última palabra, podéis dejar en la sección de «Comentarios» vuestras opiniones del HTC HD7.

HTC-HD7-2

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/.1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2.100 MHz
Dimensiones 68 x 11,2 x 122 milí­metros, 162 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Autonomí­a Baterí­a 1.230 mAh
En uso: 320 minutos (3G) / 380 minutos (GSM)
En espera: 320 horas (3G) / 310 horas (GSM)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.