facebook_smlions12_1

En España, Facebook es la red social más utilizada. En Europa también ocupa el puesto de lí­der en casi todos los paí­ses, excepto en Holanda, Hungrí­a, Letonia y Polonia. Estos son algunos de los datos que recoge el Informe 2010 de la Industria de Contenidos Digitales de ASIMELEC, que también resalta que durante 2009 se ha producido una reducción del número de redes sociales desde 19 a 14.

De acuerdo con Zed Digital, el 64 por ciento de los internautas españoles afirma tener una cuenta en Facebook y además utilizarla, frente a un 33 por ciento que dice tener una cuenta en Tuenti. El tercer lugar lo ocupa MySpace, que ha convencido a un 11 por ciento de internautas españoles.

facebook_luc_legay_2

Twitter comparte el cuarto puesto con Flickr, ambas con un 9 por ciento de españoles con cuenta abierta y en uso. Por su parte, redes sociales verticales especializadas en tender contactos entre profesionales como Linkedin y Xing atraen a un 6 por ciento y a un 4 por ciento de internautas españoles, respectivamente.

El Informe 2010 de la Industria de Contenidos Digitales de ASIMELEC se hace eco el “espectacular avance de la redes sociales a lo largo de 2010” y de la gran capacidad de impulsar otros negocios, como “los videojuegos o la música”. En el caso de España, el mercado se concentra, básicamente, en dos compañí­as: Facebook y Tuenti. Desde finales de 2009, el Informe de ASIMELEC observa una tendencia decreciente del número de usuarios que visitan Tuenti, que contrasta con el alza de las visitas a Facebook.

Foto superior: Smlions12

Foto inferior: Luc Legay

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.