cine_3d_shavejonathan_1

La tecnologí­a de imágenes tridimensionales llevada a la gran pantalla es un elemento clave para la supervivencia de las salas de cine. Ésta es una de las conclusiones del Informe 2010 de la Industria de Contenidos Digitales de ASIMELEC, la asociación española que agrupa a las principales empresas de tecnologí­as de la información, comunicaciones y electrónica.

Los ingresos de las taquillas de cine en España han aumentado un 8,3 por ciento en 2009, para alcanzar los 671 millones de euros. El cine 3D es uno de los factores que ha influido en ese crecimiento, junto con el auge del cine de animación y una relevante presencia de pelí­culas españolas entre las más taquilleras. El denominado “fenómeno Avatar” ha producido “una aceleración del proceso de digitalización y proyecciones en 3D en las salas de cine”, destaca el Informe de ASIMELEC. ”˜Avatar”™ de James Cameron ha recaudado 72 millones de euros en España entre 2009 y 2010.

cine_3d_elisamoro_2

Se espera que entre este año y el próximo casi todas las salas se hayan adaptado para ofrecer cine 3D. Esto también va a significar el impulso definitivo al proceso de digitalización de las salas. En abril de 2010 ya habí­a 286 salas de cine adaptadas al 3D, el triple que un año antes. Cinco de las diez pelí­culas más taquilleras durante los cinco primeros meses de 2010 han sido proyectadas en 3D.

Incluso a pesar de la crisis económica, los ingresos por taquilla del cine han crecido en todo el mundo durante 2009. Según la MPAP (Motion Picture Association of America”, se recaudaron 21.503 millones de euros en entradas de cine durante 2009 un 7,6 por ciento más que el ejercicio anterior.

Foto superior: shavejonathan

Foto inferior: elisamoro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.