facebooklapelicula1

No hay asesoramiento legal que valga. Los abogados de Facebook no han podido frenar su estreno mundial, de manera que Mark Zuckerberg tendrá que ver destripada su esperpéntica realidad en las salas de cine de todo el planeta. Así­ es. El próximo dí­a 15 de octubre se estrena en España «The social network» o «La Red Social», una pelí­cula que trata de contar la turbulenta historia de los creadores de Facebook, una red social que ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo. Lo cierto es que el fenómeno merecí­a una pelí­cula, más todaví­a si los orí­genes del que regenta Facebook no son del todo claros. Un culebrón digno del más fino papel couché.


http://www.youtube.com/watch?v=cV6RrqtnTmQ

La pelí­cula relata los inicios de Facebook desde que en 2003, Mark Zuckerberg-estudiante accede a los ordenadores de la Universidad de Harvard para crear un sitio en Internet en el que aparecen parte de las chicas de la Facultad. El propósito, según cuenta la pelí­cula, era elegir cuál de ellas estaba ‘más buena’. El embrión de Facebook se llamarí­a FaceMash y serí­a una revolución dentro de la propia Universidad.

Después de ser acusado por traspasar las fronteras de la privacidad y la legalidad, Mark Facebook crea TheFacebook.com, una herramienta para contactar entre alumnos de las Universidades de Estados Unidos. Apenas unos años después, Facebook se extiende como plataforma de contactos en todo el mundo.

facebooklapelicula2

El problema de este negocio es que todaví­a no está muy claro quiénes fueron los verdaderos ideólogos de Facebook. Los múltiples puntos de vista empiezan en Harvard y llegan hasta Palo Alto, actual sede de la compañí­a que ha revolucionado el Internet del siglo XXI. Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg); Eduardo Saverin (Andrew Garfield), el que aportó el capital inicial; Sean Parker (Justin Timberlake), el que consiguió inversores de capital de riesgo y dos gemelos que se apellidan Winklevoss (Armie Hammer y Jossh Pence) y que afirman que en realidad, Mark Zuckerberg es el ladrón de su idea.

El caso es que la complicada historia de la fundación de Facebook ha logrado cautivar a un buen número de ciudadanos americanos. Estrenada en Estados Unidos el pasado 1 de octubre, «La Red Social» ya logró recaudar 23 millones de dólares durante el primer fin de semana en cartelera, posicionándose así­ como la primera de la lista de estrenos. En España se estrena el próximo dí­a 15 de octubre, aunque ya ha tenido lugar el pre estreno. Habrá que ver el efecto que tiene sobre los españoles enganchados a Facebook, y cómo no, al cotilleo.

Foto de: jdlasica

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.