internetespaña1

El 64,2% de los españoles se ha conectado a Internet en los últimos tres meses. Es uno de los datos positivos que revela el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadí­stica (INE). Y es que el número de españoles conectados ha subido en un 7,1% con respecto a los que lo hicieron durante el año pasado. En este sentido, los datos no podí­an ser más alentadores. No hay que olvidar, sin embargo, que en Europa la media es ligeramente superior. Un 65% de los ciudadanos del Viejo Continente se han conectado a la Red en estos últimos tres meses.

Los datos siguen siendo favorables cuando hablamos de la instalación de Internet en los hogares. Aunque el crecimiento es moderado, el 57,4% de las familias ya cuenta con una conexión de banda ancha. En este sentido, se ha registrado una subida del 11,6% desde el año pasado. Otro dato positivo que se apunta el paí­s.


internetespaña2

En equipamientos tampoco vamos del todo mal. Y es que el 68,7% de los hogares dispone, como mí­nimo, de un ordenador. El crecimiento se ha cifrado en un 2,4% con respecto a 2009. Los ordenadores de sobremesa ocupan un 50,1% de las cosas, mientras que el 42,5% registrado pertenece a los portátiles. Como no podí­a ser de otra manera, los españoles siguen optando por la comodidad de los ordenadores portátiles. Con respecto al año pasado, los usuarios han comprado un 8% más de portátiles de los que se adquirieron el año pasado.

internetespaña3

La cuota de usuarios enganchados a Internet alcanza el 59,1%, cifra que sólo llegaba al 54% en 2009. Esto quiere decir que nueve millones de hogares disponen de conexión a Internet, mientras el 77,4% del total está subida al carro de la banda ancha. Pero el estudio también ofrece datos acerca de la frecuencia con la que se conectan los usuarios a Internet. Lo más interesante es que 22,2 millones de internautas acceden a la Red una vez a la semana. Esto significa que el 58,4% de la población se conecta habitualmente a Internet.

Por si esto fuera poco, se sabe que 15,4 millones de españoles se conectan a diario, configurando el perfil de internauta habitual o intensivo. Otro dato relevante tiene que ver con los usuarios que se conectan a través del móvil. Y es que cada año crece más esta cifra. Con respecto a 2009, los internautas móviles acceden un 5% más a la Red a través de su terminal. En total, estarí­amos hablando de una cifra resultante del 20,3%.

De hecho, el teléfono móvil se ha convertido en uno de los puntos de acceso más recurrentes y cómodos, gracias a la proliferación de nuevos terminales aptos para la navegación, la descarga de correo electrónico o el acceso directo a las socorridas redes sociales. Siguen los buenos tiempos para Internet.

Fotos de: veo_, cory m.grenier y dannymcl

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.