gmailconversacion3

Existen muchos usuarios que aprecian especialmente esta funcionalidad de Gmail. Pero hay otros muchos que la odian. Estamos hablando del hecho de agrupar los mensajes de correo electrónico en conversaciones, lo que simplifica el volumen de mensajes existentes en la bandeja de entrada de Gmail. En este sentido, resulta mucho más fácil dar con el contenido de una cadena de mensajes, sin tener que recordar la fecha exacta en la que fueron enviados los e-mails. Ahora Google ha decidido optar por las dos opciones, ofreciendo la desactivación a todos los usuarios que prefieran ver los mensajes por fecha.


gmailconversacion2

La diferencia está en la manera de ordenar el correo electrónico. Cuando optamos por la modalidad de conversaciones, Gmail nos muestra los mensajes agrupados. Al agrupar los mensajes por fechas (ésta es la nueva modalidad por la que podremos cambiar a partir de ahora) los emails se visualizarán por fecha, sin tener en cuenta qué relacion guardan entre ellos. El caso es que desde ahora ya es posible cambiar el formato de visualización, accediendo a las opciones de configuración del correo de Gmail.

gmailconversacion1

Para cambiar esta opción hay que dirigirse a la bandeja de entrada de Gmail y pulsar sobre el enlace ‘Configuración’, situado en la parte superior derecha de la página. Dentro del apartado ‘General’ encontraremos una opción llamada ‘Vista de conversación’. Para cambiar a la visualización y ver el correo por fechas, habrá que seleccionar ‘Desactivar vista de conversación‘ y acto seguido, pinchar sobre el botón ‘Guardar cambios’. En caso de que queramos deshacer el cambio para volver a la ‘Vista de conversación’ habrá que volver sobre los mismos pasos y guardar los cambios de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.