nokia_n8

Sólo en 2009, se han vendido en todo el mundo más de 1.200 millones de teléfonos según la consultora Gartner. A los españoles también nos gustan mucho los móviles. Cada año, compramos unos 20 millones. Y la realidad es que, desde hace doce años, Nokia es el numero uno en ventas. Es la marca más cotizada. Vamos a dar cifras”¦ Por cada 100 móviles que se venden en todo el planeta, 35 son de Nokia. Y en España, el porcentaje se acerca al 40%.

Pero también hay que decir, que hace tres años se produjo un cambio en el mundo de los móviles. De repente, Apple, la empresa americana del iPod, los que se inventaron los ordenadores de diseño, lanzaron su primer teléfono. Lanzaron el iPhone. Este iPhone era un móvil distinto. Un chisme con un diseño muy chulo. Por primera vez tení­amos en la mano un teléfono con pantalla táctil que funcionaba y que seducí­a a primera vista.

En los últimos tres años, el iPhone no ha sido el teléfono más vendido. Ni mucho menos”¦ Pero, sí­ se ha convertido en el más deseado. Se ha convertido en el modelo a seguir.

La semana pasada, Nokia celebró su congreso mundial. Un congreso histórico en el que se ha renovado la cúpula directiva. ¿El objetivo? Relanzar la imagen de Nokia. Su mensaje es: Nokia ha vuelto.

Mi impresión es que los finlandeses quieren recuperar el terreno que han cedido tanto al iPhone como a Samsung. Y es que esta firma coreana (Samsung) lleva unos cuantos años subiendo y hoy es la número dos del mercado. Y, mucho cuidado, que los chicos de Nokia se mantienen en el primer puesto del ranking mundial de ventas. Pero, ahora parecen decididos a reclamar también el liderazgo moral. Quieren volver a vender el móvil más deseado.

¿Y quién mejor que el Director General de Nokia para hablarnos de los próximos móviles de Nokia? Pues bien, en el programa contamos con la inestimable colaboración de Alberto Matrone, Director General de Nokia para España y Portugal.

nokia-5230-descuento-01

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Entrevista a Alberto Matrone, Director General de Nokia Iberia 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de Twitter. Y es que los usuarios recibieron una gran cantidad de mensajes que afectó sobremanera los servicios página web y que bloqueó durante varias horas la red. Por otro lado, la ONU ha asegurado que más de la mitad de los habitantes del mundo tendrán acceso a Internet en 2015. Y terminamos con Google Music, un servicio de música a la carta que muy pronto van a lanzar desde el buscador de Internet. Se trata de una tienda que nos permitirá guardar nuestras canciones favoritas en la nube.
  • Con Fernando Berlí­n hablamos de Apple, una compañí­a aparentemente simpática, pero que tiene una polí­tica de empresa algo antipática. En esta última ocasión, la compañí­a se ha enfadado porque un periódico en papel ha publicado un anuncio en el que un hombre mata una mosca con el iPad. Se ve que Apple se ha enfadado bastante y que ha amenazado con retirar la aplicación para iPad de este periódico. Otro tema polémico tiene que ver con Greenpeace y Facebook, puesto que la organización ha denunciado la polí­tica energética de Facebook.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.