amazonbuyvip1

Parece que alguien está extendiendo una alfombra roja para que Amazon haga su entrada triunfal en España. Y no es ninguna broma. Según indica el medio Cinco Dí­as y exageraciones aparte, la famosa tienda americana estarí­a ultimando los detalles de su expansión en el mercado español con BuyVip, otra célebre tienda española que se dedica a comerciar de forma electrónica en nuestro paí­s. Aunque el consejero delegado de la tienda lo habrí­a negado todo, fuentes internas habrí­an confirmado la transacción, puesto que estarí­an llamados a firmar un traspaso ante notario para ceder la tienda al gigante Amazon, también propietario del Kindle.

buyvipamazon1

Son 35 los socios que han sido llamados a firmar el traspaso ante notario. De momento, algunos ya han firmado, pero faltarán varias rúbricas para ceder todo el poder a Amazon. Y es que según estas fuentes extra-oficiales y la transcripción de Cinco Dí­as, la dueña del lector de libros electrónicos más famoso del planeta estarí­a interesada en hacerse con el 100% de la empresa BuyVip. De esta manera, la compañí­a americana lograrí­a entrar en España y apuntarse otro paí­s en una lista que ya tiene a Polonia, Holanda, Portugal, Alemania, Austria e Italia atados.

buyvipamazon2

La crisis no ha hecho mella en BuyVip, una empresa que ha crecido imparable desde el año 2007 junto a otras compañí­as que comparten modelo de negocio como son Privalia o Vente Privée. Todaví­a se desconoce el importe que ha pagado Amazon por adquirir esta empresa, pero los rumores confirman que estarí­amos ante una cifra alrededor de 80 millones de euros. En este sentido, se sabe que la compañí­a española estarí­a facturando alrededor de 140 millones de euros anuales, una cifra que supondrí­a un crecimiento muy cercano al 100% con respecto al ejercicio anterior. Algo nunca visto en tiempos de crisis.

Se espera que durante los próximos dí­as Amazon y BuyVip dejen el secretismo a un lado y anuncien de forma definitiva la transacción.

Ví­a: Cinco Dí­as / Foto de: WillSpaetzel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.