microsoft wordpress - 1

No hay ninguna duda de que la posición de Microsoft en el campo del software y de los sistemas operativos es hegemónica. Pero la mayorí­a de las veces que intenta meter la cuchara en el mercado de los servicios y herramientas de Internet, patina. Ahora se ha visto obligada a llegar un acuerdo con Automattic, que convierte a WordPress en la plataforma de blogs de Microsoft. Atrás queda, en el cajón de las ideas ambiciosas pero fallidas, Windows Live Spaces.

No pasarí­a nada si no fuera porque cada vez que Microsoft aterriza de golpe, se lleva consigo millones de usuarios. En este caso, 30 millones de personas van a tener que darse prisa y hacer la migración de contenidos, porque en un plazo de seis meses van a perder todo su material. Microsoft les va a proporcionar herramientas para que llegan a cabo dicha migración, pero el trabajo extra provocado por la decisión de la multinacional no lo va a compensar nadie. Como se trata de una herramienta gratuita

microsoft wordpress - 2

Al final, Windows Live Spaces va a morir de éxito. Con 30 millones de usuarios, tiene muchas más bitácoras que los de WordPress, pero se trata de productos poco influyentes. Quienes cortan el bacalao en esto de la blogosfera, los que tienen más lectores y en consecuencia mayor influencia, están todos con WordPress. En Spaces sólo están los humildes, los tí­midos blogers de a pie, los que casi nadie lee, y cuya desaparición apenas va a levantar polvareda (lo siento mamá). Con menos bitácoras, los de WordPress reciben muchas más visitas.

A partir de ahora, hay que cambiar de casa. Los de WordPress han creado herramientas que permiten importar los contenidos de los viejos blogs de Windows a la nueva ubicación. Son herramientas que permiten transferir textos, imágenes, comentarios etcétera. Todo ello acompañado de consiguiente redireccionamiento. Todaví­a queda el difundir la nueva localización a todos los contactos, y esto se puede hacer por Messenger Connect.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.