microsoft_blu-ray_1

Microsoft no es de las que dejan pasar la ocasión de atizar a sus rivales cuando tienen la posibilidad. Esta vez el objetivo de sus crí­ticas ha sido el Blu-ray, el soporte de alta definición con el que en su dí­a competí­a contra su fallido HD DVD. Ha sido el jefe de Xbox en el Reino Unido, Stephen McGill, quien se ha atrevido a vaticinar que el formato creado por Sony pasará a mejor vida más pronto que tarde.

Siguiendo las predicciones de McGill, los usuarios abandonarán progresivamente los discos ópticos durante los próximos tiempos, decantándose entonces a favor del sistema de descargas por Internet. “La gente ha pasado de los DVD a las descargas digitales y el streaming digital”, afirma seguro de sí­ mismo. La alternativa de su compañí­a es ofrecer contenidos con calidad equivalente al Blu-ray (Full HD), pero de forma telemática a través de su servicio online Zune. La inmediatez y la comodidad serí­an sus grandes bazas.

microsoft_blu-ray_2

Trasladando la polémica al terreno de los videojuegos, para el directivo de Microsoft la decisión de no incluir un lector Blu-ray en su consola Xbox 360 fue todo un acierto. El motivo aludido es que ayuda a mantener su precio bajo, más que el de su competidora PlayStation 3. Y a su vez, se presenta mejor preparada para lo que él entiende como el futuro de la industria. Una decisión que ahora avalan las cifras de ventas en Estados Unidos, donde los juegos descargados han superado por primera vez a los que vienen en embalaje fí­sico.

Curiosamente, su postura coincide con la de otro de sus grandes rivales, Apple, que se mantiene firme en no ponerle Blu-ray a sus ordenadores iMac (aunque, por supuesto, se tiren los trastos en otros asuntos). Pero quizás no todos estén de su parte, porque otros informes señalan que un buen porcentaje de los jugadores todaví­a prefiere el formato fí­sico, sea por romanticismo o coleccionismo. Sin olvidar a los usuarios que no disponen aún de una conexión potente.

Fotos: ar-CEE / Dekuwa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.