facebook

Facebook ha sufrido un percance técnico en las últimas horas. Y más en concreto, durante el dí­a de ayer, cuando muchos usuarios fracasaron a la hora de entrar en su red social de cabecera. De hecho, ha sido la propia empresa la que ha remitido un comunicado esta mañana, en el que se disculpa por un parón aproximado de dos horas durante ayer jueves. Los problemas técnicos que acusó la red social dejaron en la estacada a un buen número de usuarios, impacientes por entrar en sus cuentas y contactar como lo hacen habitualmente con sus amigos.

facebook

El comunicado dice lo siguiente: «Ayer Facebook experimentó problemas técnicos que dificultaron el acceso a un gran número de usuarios de la plataforma. El problema ya se ha solucionado y hoy todo el mundo deberí­a tener acceso a Facebook. Os pedimos disculpas por las molestias causadas». Efectivamente, a estas alturas ya no existe ningún problema que esté dificultando el acceso a Facebook. Aun así­, segun explican los responsables de ingenierí­a, el apagón de ayer es uno de los más crí­ticos que se han tenido en los últimos cuatro años. Es por eso, que Facebook ha querido ofrecer una explicación al respecto.

Según relatan los técnicos, el problema fue debido a un sistema automatizado que verifica algunos valores de configuración. Éste detecta los que están almacenados en la caché y no son válidos para eliminarlos o reemplazarlos de forma automática. Cuando estos problemas en la caché son transitorios, el sistema no da ningún problema. Los inconvenientes llegan cuando son persistentes. Para solucionar el embrollo, los técnicos de Facebook tuvieron que tomar la decisión de parar el tráfico de la base de datos, lo que también significa parar el sitio al completo.

Facebook ha publicado varios posts disculpándose por dejar de prestar el servicio, aunque hay que entender que los humanos no son perfectos. Y a veces hasta las máquinas tampoco lo son. Ahora el equipo de Facebook se encuentra trabajando en un nuevo sistema que pueda sustituir el que ha producido fallos. Eso sí­, en estos momentos, la red social funciona muy bien y con aparente normalidad.

Fotos de: pshab, fbouly

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.