Nokia-C6_6

El móvil Nokia C6-01 es uno de los miembros de la recién inaugurada gama C del fabricante finlandés. Como su compañero Nokia C7, tiene formato tableta, pantalla táctil y concede gran importancia a las redes sociales. Pero, sobre todo, comparten el novedoso sistema operativo Symbian 3. Las actualizaciones de la plataforma se producirán por cierto ví­a Over the Air. Todaví­a no hay fecha confirmada para su salida al mercado, pero se espera que se produzca a lo largo del último trimestre del año.

Tampoco se ha comunicado el precio definitivo. De todas maneras, se sabe que libre oscilará entre los 300 y los 400 euros. Es probable que alguna operadora se decida a incluirlo en su catálogo, en cuyo caso lo ofrecerí­a subvencionado a cambio de un plan de datos. Estará disponible en dos colores, negro y gris plateado.

Nokia-C6_2

Pantalla y conexiones

El Nokia C6-01 dispone de una pantalla capacitiva AMOLED de 3,2 pulgadas. El AMOLED es un material ligero, resistente a los arañazos, con un buen nivel de brillo y contraste y un bajo consumo energético. Los paneles capacitivos por su parte aportan una mayor sensibilidad al tacto, que se traduce en una velocidad de respuesta superior en comparación con los resistivos. La resolución es de 640 x 360 pí­xeles, con una profundidad de 16,7 millones de colores. Reproduce contenido panorámico, con una relación de aspecto 16:9.  El sensor acelerómetro se encarga de que la interfaz de usuario se muestre en vertical o en horizontal, según cómo se oriente el dispositivo. El de proximidad y el sensor de luz ambiental tienen como misión fomentar el ahorro de energí­a. Debajo de la pantalla se han situado dos botones fí­sicos para efectuar, aceptar, finalizar o rechazar llamadas, además de una tecla central con forma de barra. En los laterales encontramos una pestaña para bloquear y desbloquear el teléfono, controles de volumen y acceso a la cámara de fotos. Respecto a la personalización, existe la opción de configurar hasta tres pantallas de inicio mediante widgets, iconos, fondos de escritorio, salvapantallas, etcétera.

Nokia-C6_Lifestyle_01

Nokia C6-01 es operativo en frecuencias GSM y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. El apartado de las conexiones 3G está formado por WCDMA a 900, 1.900 y 2.100 MHz, HSDPA de categorí­a 9 y HSUPA de categorí­a 5. El HSDPA alcanza una tasa de descarga de datos de hasta 10,2 Mbps y el HSUPA, de 2 Mbps. En cualquier caso, la navegación por Internet de banda ancha queda garantizada no sólo gracias a estos protocolos, sino también a su tecnologí­a WLAN 802.11 b/g/n. Con la ventaja añadida de que hoy en dí­a, se encuentran puntos de cobertura de redes Wi-Fi gratuitos con relativa facilidad. Tanto en lugares públicos (autobuses, plazas, bibliotecas, etcétera), como en establecimientos privados. Tiene Bluetooth en su versión 3.0, que transmite a una velocidad de hasta 24 Mbps. El Bluetooth hace posible enlazar el Nokia C6-01 con accesorios inalámbricos basados en el mismo estándar. Es el caso de los kits manos libres, de determinados modelos de auriculares o de muchos navegadores GPS. Los conectores fí­sicos del terminal consisten en una salida para televisón, otra de audio de 3,5 milí­metros y un puerto micro USB, preparado para prestar el servicio USB On-the-Go. Es una de las novedades aportadas por la plataforma Symbian 3. USB On-the-Go modifica la interfaz clásica del USB para que el usuario decida si prefiere usarlo como servidor o bien como dispositivo de datos. La memoria RAM llega a 256 MB. El procesador encargado de poner en funcionamiento todo el conjunto es un ARM 11 con velocidad de reloj de 680 GHz y tarjeta aceleradora de gráficos 3D. El navegador web brinda soporte para WAP 2.0, xHTML, HTML, RSS Feeds y Flash Lite 4.0. Difí­cilmente habrá problemas a la hora de consultar contenidos en lí­nea.

Nokia-C6_7

Cámara y multimedia

La cámara de fotos responde a la actual lí­nea de actuación de Nokia, que apuesta por lentes de alta resolución. El sensor del Nokia C6-01 es de 8 megapí­xeles, que obtendrá sin duda imágenes de alta calidad. Se acompaña de doble flash de LED, geo – etiquetado, que cataloga de forma automática las fotografí­as según el lugar donde se tomaron y detección de rostros. Por si fuera poco, filma en alta definición 720p a 25 frames por segundo con sistema de estabilización de ví­deo. En el frontal, una unidad secundaria permite realizar videollamadas VGA (320 x 240 pí­xeles).

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA), WAV, AAC, eAAC,  eAAC+, AMR-NB y AMR-WB y con  MPE-4, VC-1, Real Video 10, Windows Media Video (WMV), H.264 y H.263, de ví­deo. Permite ver ví­deos en streaming, es decir, en tiempo real. Trae sintonizar radio FM estéreo con RDS. Tiene una capacidad de almacenamiento interna de 340 MB, ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 32 GB. En el pack de venta al público se adjunta una de 2 GB. Viene con algunos juegos de serie, pero existe la posibilidad de descargar tí­tulos de la Ovi Store de Nokia. Los usuarios habituales de redes sociales encontrarán aplicaciones especí­ficas. Por ejemplo, sincronización entre las cuentas de diferentes portales (Facebook, Twitter, MySpace, etcétera) con la de correo electrónico y la agenda del teléfono. Está equipado con GPS y A-GPS, que junto con la brújula digital, sacan partido de la aplicación gratuita de navegación por satélite Ovi Maps, apta tanto para conductores como para peatones.

Nokia-C6_5

Mensajerí­a, aplicaciones y baterí­a

Será posible enviar a través del correo electrónico imágenes, ví­deos y música, además de documentos .doc (Microsoft Word), .xls (Excel), .ppt (PowerPoint), PDFs y archivos comprimidos en .zip. En cuanto a los servidores, soporta Yahoo! Mail, Gmail, Windows Live, Hotmail, Mail for Exchange, IBM Lotus Traveler y POP/IMAP en general. Entre los programas hallamos Nokia Messanging, de mensajerí­a instantánea, Nokia Ovi Suite y Web TV, además de las habituales herramientas calendario, lista de tareas, reloj, grabación de notas y calculadora.

La baterí­a del Nokia C6-01 es de iones de litio y tiene potencia de 1.050 miliamperios. El fabricante asegura que su autonomí­a en GSM cuando se conversa es de 720 minutos, que en modo espera se amplí­an hasta 420 horas. En 3G, funciona en modo conversación 290 minutos y 380 horas en espera. Las dimensiones del Nokia C6-01 son 103,8 x 52,5 x 13,9 milí­metros y pesa 131 gramos.

Nokia C6-01, opiniones

Compacto, con un diseño actual, pretende seducir al público formado por jóvenes. En el sentido de las conexiones, con cables e inalámbricas, la cámara de fotos y el entretenimiento multimedia está bastante bien equipado. No obstante, es vuestro turno para dejar en el apartado de comentarios vuestras opiniones del Nokia C6-01.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900 /1800 /1900 MHz
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 2100 MHz
Dimensiones 103.8 x 52.5 x 13.9 mm y 131 gramos
Memoria 340 Mb ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED táctil de 3,2 pulgadas capacitiva
resolución nHD (640 x 360 pí­xeles)
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Doble Flash LED
Ví­deo HD 720p a 25 fps
Multimedia MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+, H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP6, y Flash video
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Symbian 3
Bluetooth 3.0 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Procesador ARM 11 a 680 MHz
Autonomí­a En uso: 5 horas (3G) / 12 horas (2G)
En espera: 16 dí­as (3G) y 18 dí­as (2G)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.