nokia-ovi-mapas-3d-02

La finlandesa Nokia continúa presentando novedades a pesar de haber terminado ya su congreso Nokia World 2010. En esta ocasión, se ha sabido que la compañí­a está trabajando en un sistema que se incorporará en una futura versión de su navegador GPS gratuito Ovi Mapas. Aún sin un nombre oficial, esta función emularí­a el comportamiento que conocemos por Street View, aunque implementado con una mejora: el alzamiento 3D virtual de los edicios en el modo principal de visualización.

Para ello, una patrulla de coches de Nokia (llamados Truecar, que podrí­amos traducir como “coches de verdad”) están escaneando Londres de un modo similar a como lo hizo en su momento el vehí­culo de Google. En esta experiencia piloto, el proceso de captura de fotografí­as 360º de la ciudad incluye un escaneado láser de los entornos, algo que en conjunto servirá para ofrecer una visión más completa y realista de este sistema que, como decimos, aún no está bautizado.

Leer todo sobre Nokia Ovi Mapas

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,