lgoptimuschic4

Las grandes firmas de telefoní­a móvil también aprovechan el final del verano para presentar las novedades que venderán durante el próximo curso escolar. En este caso, después de asistir a las presentaciones de algunos teléfonos de Nokia e incluso a las filtraciones de terminales firmados por Samsung, le ha tocado el turno a otra de las grandes. La compañí­a LG ha presentado oficialmente esta semana varios móviles.

El primero se llama LG Optimus One y el segundo, LG Optimus Chic E720. A nosotros nos ocupa el último. Y es que estamos ante un teléfono competente y práctico, a la par que elegante. Se diferencia de su hermano por sus formas, puesto que pierde la ergonomí­a del primero, pero se distingue por tener una forma muy cuadrada y cuidada. Veamos sus caracterí­sticas técnicas de cerca.


lgoptimuschic2

Diseño y pantalla

El LG Optimus Chic E720 ya cuenta con ficha técnica oficial. La firma coreana LG ha revelado que el terminal mide 112,5 x 57,9 x 12,9 milí­metros y apenas pesa 132 gramos. Su lí­nea de diseño no se corresponde con la de su compañero LG Optimus One. De hecho, su aspecto externo revela todo lo contrario. En lugar de ser redondeado y ergonómico, el Optimus Chic guarda unas formas regulares, con bordes rectos y estilizados. que nos ofrecen la imagen de un teléfono serio y elegante, pensado para los también tienen en cuenta su estilo.

La pantalla del teléfono ocupa una buena parte de la extensión del aparato. Se trata de una pantalla TFT multitáctil que alcanza las 3,5 pulgadas y una resolución de hasta 320 x 480 pí­xeles. El panel tiene unas medidas lo suficientemente generosas, aunque si lo comparamos con las pantallas de otros terminales avanzados, las 3,4 pulgadas se quedan cortas.

En cualquier caso, no hay que olvidar que en la parte frontal del teléfono, justo debajo de la pantalla, encontraremos cuatro botones (también táctiles) que nos llevan hacia distintas opciones del menú: la de regresar al inicio, volver atrás o incluso realizar búsquedas instantáneas. En la parte superior del teléfono encontraremos el correspondiente altavoz que nos servirá para escuchar perfectamente a nuestro interlocutor.

lgoptimuschic3

Cámara fotográfica y multimedia

Como buen teléfono móvil de gama media, el LG Optimus Chic E720 incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles. Lo cierto es que se queda un poco corto, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos móviles que ya incorporan una cámara de ocho megapí­xeles. LG también ha dejado en la estacada el Flash, algo que dificultará de algún modo el hecho de tomar buenas instantáneas con el teléfono. En cualquier caso, a favor del teléfono hay que añadir la posibilidad de geotiquetar las fotos (indicar la localización de cada instantánea) y grabar ví­deo QVGA a 30 frames por segundo.

Y después de hablar de la cámara del terminal, no podemos sino poner nuestra atención en las prestaciones multimedia del teléfono. En este sentido, hay que decir que el LG Optimus Chic E720 reproduce música, ví­deo y fotos en los formatos más corrientes. Según su propia ficha técnica, existe compatibilidad con MP3, AAC+, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264, DivX y WMV. Los más radiofónicos podrán escuchar la Radio FM Stereo, disfrutando de una amplia variedad de contenidos.

LGOptimusChic

Como también lo harán los que quieran llevarse la música al móvil. Aunque la memoria del teléfono no es suficiente (hay que decir que sólo cuenta con capacidad para 150 Mb), el usuario podrá ampliarla hasta 32 GB, siempre y cuando emplee tarjetas de memoria microSD. Para ello, el LG Optimus Chic E720 ya incorpora la ranura correspondiente.

Conectividad

El apartado de la conectividad es uno de los más examinados por los usuarios de teléfonos móviles avanzados. De hecho, hoy en dí­a, cada vez son más los que se conectan a diario a Internet a través de su terminal, ya sea para descargarse el correo o para consultar cualquier información a través de la Red. El caso es que el Optimus Chic E720 cuenta con todas las prestaciones necesarias para un usuario exigente. Existe compatibilidad con redes 3G, lo que nos permitirá navegar a través del Internet de banda ancha. Detalle que agradecerán aquellos que necesiten agilizar su acceso.

Además, el Optimus Chic E720 permite a los usuarios el acceso a redes inalámbricas Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g. Esto quiere decir que podremos conectarnos en cualquier sitio equipado con una red inalámbrica, sin tener que desperdiciar el paquete de datos que tengamos contratado con nuestro operador. Al apartado de conexiones hay que añadirle la conexión Bluetooth v2.0 con A2DP.

En lo fí­sico, el teléfono de LG dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, útil para escuchar música a través de nuestro propio terminal. Además, se incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria interna del teléfono.

Como añadidos interesantes, hay que indicar un procesador interno que no llega a 1 GHz, pero que se apunta 600 MHz. El teléfono funciona con el sistema operativo Android de Google en su versión 2.2, conocida como Froyo.

lgoptimuschic1

Baterí­a y disponibilidad

La baterí­a de teléfono tiene una capacidad para 1.500 mAh. Esto significa que en principio, y según las propias indicaciones de LG, el terminal puede soportar hasta cinco horas en conversación 2G y 5,30 horas en la misma modalidad, pero en 3G. En espera, el LG Optimus Chic E720 es capaz de mantenerse hasta 450 horas, tanto en 2G como en 3G.

Será a partir de noviembre cuando los usuarios europeos puedan disfrutar del nuevo teléfono de LG. Se sabe que el teléfono se comercializará en 90 paí­ses distintos, incluida España, aunque todaví­a se desconocen datos relativos a la fecha exacta de lanzamiento o al precio.

LG Optimus Chica E720, opiniones

Para ofrecer con objetividad todas las opiniones sobre este teléfono, serí­a necesario conocer más información. Sobre todo acerca del precio, dato que nos ayudarí­a sobremanera a valorar el teléfono con un dato tan importante como es su coste. Por lo demás, hay que decir que serí­a interesante contar con un procesador que pudiera llegar a 1GHz. Encontramos otra cuestión a mejorar y tiene que ver con la cámara fotográfica del teléfono, cuyo sensor tan sólo alcanza los cinco megapí­xeles. Lo más interesante serí­a que incorporara un sensor de ocho megapí­xeles e incluso Flash LED.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900 /1800 /1900 MHz
HSDPA 900 / 2100
Dimensiones 112,5 x 57,9 x 12,9 milí­metros y 132 gramos
Memoria 150 Mb ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,5 pulgadas capacitiva
320 x 480 pí­xeles
256.000 colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Geoetiquetado
Ví­deo QVGA a 30 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3/AAC+/ WAV /eAAC+ / MP4/ H.264/H.263 / DivX/ WMV
Radio FM Stereo
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE y GPRS
Bluetooth v2.0 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g
Android 2.2 Froyo
Procesador 600 MHz
Autonomí­a En Conversación: 5 horas (2G) / 5,30 horas (3G)
En espera: 450 horas (2G i 3G)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.