htc_desire_z_1

HTC y Android continúan su particular idilio. Con la presentación oficial de este HTC Desire Z, la firma asiática reafirma una vez más su apuesta incondicional por la plataforma de Google para sus teléfonos móviles. El nuevo smartphone de la compañí­a llega en una semana repleta de novedades, haciéndose hueco entre el anticipado LG Optimus Chic y el Nokia C7 para redes sociales. Su diseño y versatilidad, junto a las posibilidades del sistema androide, son sus principales reclamos.

Se sitúa a medio camino en esa lí­nea, cada vez más difusa, que separa al perfil profesional del usuario exigente. Es un terminal muy vistoso en cuanto a aspecto, bien cubierto en cuanto a conectividad y de uso muy versátil, gracias a las múltiples aplicaciones descargables desde el Android Market. Debido a eso resulta atractivo para ambos públicos.

htc_desire_z_2

Diseño y pantalla

El HTC Desire Z se presenta con 180 gramos en la báscula y medidas de 119 x 60,5 x 14 milí­metros. Lo primero que llama la atención de él, cómo no, es su amplia pantalla táctil. Sus 3,7 pulgadas de diagonal acaparan la mayor parte del frontal, junto al botón central de navegación y los sutiles botones de funciones comunes. Funciona con tecnologí­a multitáctil que reconoce gestos y toques simultáneos de los dedos, y puede presumir de buena nitidez (480 x 800 pí­xeles).

Para facilitar la escritura, dispone de un teclado QWERTY en el lateral izquierdo, oculto a primera vista. Pero es algo diferente a lo que solemos ver en este tipo de móviles. No es exactamente deslizante, sino semiextraí­ble, a modo de pequeño cajón. Por eso sus dimensiones son más pequeñas de lo habitual, aproximadamente la mitad de la anchura del terminal. Lo compensa con un útil sistema de accesos directos y atajos configurables por el usuario. El acelerómetro se ocupa de corregir la orientación de la pantalla automáticamente.

Procesador y funcionamiento interno

Prometedor por fuera, cumplidor por dentro. El Desire Z sabe que tendrá que cumplir funciones de teléfono inteligente, y para ello ha decidido equiparse adecuadamente. Como centro de operaciones utiliza un procesador Qualcomm MSM 7230 a 800 MegaHercios. El apoyo logí­stico se lo brindan 768 MegaBytes de memoria RAM. Listo para entrar en faena.

htc_desire_z_3

Con ello sostiene el entorno Android que lo gobierna. Lleva instalada la versión Froyo 2.2, la más reciente desarrollada por Google. No obstante, aquí­ trabaja de incógnito, dado que se disfraza bajo la interfaz Sense UI que acostumbran a llevar todos los modelos de HTC. Aparte de sus múltiples programas creados por terceros, es compatible con HTCSense, el nuevo servicio de la compañí­a para control y seguridad. Entre otras cosas permite localizar el teléfono, por ejemplo si ha sido robado o no recordamos dónde lo hemos dejado.

Cámara y conexiones

La cámara del terminal, sin ser de las más avanzadas del mercado, aporta lo que se espera en esta categorí­a. El sensor es de cinco MegaPí­xeles, con detección de rostros y flash LED incorporado para instantáneas nocturnas. La buena noticia es que también es capaz de grabar ví­deo en alta definición, con resolución equivalente al estándar 720p (1280 x 720 pí­xeles). En fotos ofrece la opción de geoetiquetado, basándose en la localización ví­a GPS integrado.

htc_desire_z_4

Y es que el Desire Z no podrá quejarse de conectividad. Al margen de su sistema de navegación asistida, es capaz de acceder a Internet sin cables y en cualquier lugar mediante 3G, la banda ancha móvil. Puede conectarse asimismo a través de redes Wi-Fi. Por su parte, la tecnologí­a Bluetooth 2.1 le servirá para sincronizarse con accesorios inalámbricos y realizar pequeñas transferencias de datos.

Sólo quedarí­a sumarle su reproductor de música y ví­deos, el sintonizador de radio FM, integración con los servicios de Google (desde Gmail y Google Maps hasta YouTube), conexión de audio de 3,5 milí­metros… y completarí­amos una panorámica detallada sobre este HTC Desire Z. Estará disponible a partir de octubre, previsiblemente ofrecido por Vodafone.

Ficha Técnica

Estándar GSM / HSDPA
900 / 1.800 / 1.900 / 2.100 MHz
Dimensiones 119 x 60,5 x 14 milí­metros y 180 gramos
Memoria Memoria interna de 1,5 GB ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,7 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash LED
Detección de rostros
Geoetiquetado
Ví­deo de alta definición 720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3/WAV/AAC+/MP4/H.264
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.2 Froyo
Interfaz Sense UI
Salida jack de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
microUSB
GPS (A-GPS)
Sin cables: 3G y Wi-Fi
Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a Li-ion de 1300 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.