twitter_logo

Twitter tiene nueva cara. La red social de mensajes cortos estrena hoy un nuevo diseño en su página. A pesar de sus recientes problemas técnicos, el servicio ha emprendido una renovación de su aspecto general, junto con algunas mejoras y funciones añadidas. Ni siquiera el caracterí­stico logo del pájaro se ha escapado de la reforma general, y ahora su apariencia es todaví­a más directa y moderna.

Entre las novedades que resaltan desde su blog oficial, podemos encontrar un reestructurado aspecto general de la interfaz. Su función va más allá de mejorar su presencia estética, separando herramientas como seguimientos o favoritos en dos columnas. Por ejemplo, ahora es posible ver todo el historial de publicaciones de un usuario simplemente desplazando la barra de scroll “infinito”, sin necesidad de pulsar el botón “más”.

http://www.youtube.com/watch?v=rIpD7hfffQo

Con el nuevo Twitter también se permite integrar en los mensajes contenidos multimedia enlazados desde otros portales. Desde ví­deos de YouTube o Vimeo hasta fotografí­as en Flickr o creaciones en DeviantART. Etsy, Justin.TV, Ustream, Kickstarter, Yfrog, Kiva, Photozu, Plixi, Twitgoo, TwitPic y TwitVid son otros servicios compatibles con esta utilidad.

Al hacer clic sobre un “tweet” obtenemos información contextualizada acerca del mensaje. Eso facilita el acceso a las réplicas de otros usuarios, su localización u otras publicaciones del mismo autor. Además, es posible visitar sus perfiles en versión reducida sin abandonar la página de inicio, para comprobar rápidamente su información.

Todos estos cambios se están aplicando desde hoy mismo, pero de forma gradual. Ha comenzado en un número seleccionado de cuentas, pero está previsto que se extienda de forma gradual a otros usuarios registrados durante las próximas semanas. E incluso en estos primeros dí­as se podrá alternar entre el nuevo sistema y el antiguo, para los que necesiten acostumbrarse poco a poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.